Ginés afirma que en Argentina estamos "mejor que otros países" - Mendoza Post
Ginés afirma que en Argentina estamos "mejor que otros países"

El ministro de Salud aseguró que "hay déficit" de vacunas y aclaró que la segunda dosis de la Sputnik no vendrá de Rusia

Ginés afirma que en Argentina estamos "mejor que otros países"

Por: Mendoza PostJueves 24 Dic 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que Argentina "está bastante mejor que otros países" en relación a la provisión de vacunas, ya que "hay un déficit mundial" de dosis contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, el ministro precisó que el resto de las dosis de la Sputnik V "no van a venir de Rusia sino de India y de Corea del Sur", los otros países que la están produciendo.

Además, rechazó hoy los cuestionamientos de la oposición en relación al plan de vacunación que proyecta el Gobierno nacional y dijo que "no se puede jugar con la esperanza de un país".

"Nunca en mi vida recibí tantos agravios como en los últimos días. No se puede jugar con la esperanza de un país. No es contra un gobierno sino contra un país", dijo.

Agregó que "tenemos alguna esperanza de poder resolver" las negociaciones con la empresa Pfizer.

"Esperábamos de ANMAT un informe científico, no una gacetilla de prensa" dijo Petri 

También aseguró que "la presencia de la vacuna no libera los comportamientos" de cuidados frente al coronavirus y aseveró que "hasta que no estemos muchos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles".

La vacuna se comenzará a aplicar la semana que viene en las provincias

Esta nota habla de: