La vacuna se aplicará la semana que viene en las provincias

Lo aseguró Santiago Cafiero tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. El presidente se reunirá con los gobernadores.

La vacuna se aplicará la semana que viene en las provincias

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que "en el día de hoy se inicia el proceso de vacunación" tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y expresó que esta situación genera "mucha esperanza y expectativa". Alberto Fernández se reunirá con los gobernadores para que se aplique la semana que viene en las provincias.

"Fue un acuerdo país-país, estrechando nuestras relaciones exteriores. El día de hoy se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas, tal como se comprometió el presidente Alberto Fernández y está y rubricado en el contrato firmado", dijo Cafiero en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que Argentina se convierte "en uno de los primeros países en comenzar a vacunar" contra el coronavirus y dijo que empieza un "camino de esperanza y de devolverle el futuro a los argentinos".


Ver: "Esperábamos de ANMAT un informe científico, no una gacetilla de prensa"

"Esto fue un larguísimo trabajo. Estoy muy contento. Es un día de felicidad para todos", dijo el ministro en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, tras la llegada de las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V. 

González García, rechazó los cuestionamientos de la oposición en relación al plan de vacunación que proyecta el Gobierno nacional y dijo que "no se puede jugar con la esperanza de un país".

"Nunca en mi vida recibí tantos agravios como en los últimos días. No se puede jugar con la esperanza de un país. No es contra un gobierno sino contra un país", dijo el ministro en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, en la que dijo además que "tenemos alguna esperanza de poder resolver" las negociaciones con la empresa Pfizer. 

Ver: Llegaron a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud, también dijo que "la presencia de la vacuna no libera los comportamientos" de cuidados frente al coronavirus y aseveró que "hasta que no estemos muchos vacunados, no estamos exentos de volver a momentos difíciles". 

Mientras que Cafiero afirmó que -ante el aumento de casos de coronavirus que se registran en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires- el Gobierno Nacional "seguirá tomando las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de los argentinos".

Dijo que están "monitoreando permanentemente la evolución de los casos y del sistema de salud". 

Esta nota habla de: