En Casa Rosada, homenajearon al ministro del "Vacunatorio VIP"

El ex funcionario de Salud, Ginés González García, fue reconocido por sus "20 años al servicio de políticas públicas sanitarias". Negó el problema con las vacunas y contó que dedica sus días a escribir una novela romántica. Indignación en el oficialismo

En Casa Rosada, homenajearon al ministro del "Vacunatorio VIP"

Editó: Andrés Figueroa

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue homenajeado este lunes por la tarde en la Casa Rosada y el reconocimiento despertó la indignación de la oposición. El antiguo funcionario aseguró que "no hubo ningún vacunado que no le correspondiera".

El ex titular de la cartera sanitaria fue "reconocido" en el marco de un homenaje por sus 20 años al servicio de "políticas públicas sanitarias". Destacaron la Ley de Salud Sexual, el Plan Remediar y los medicamentos genéricos.

"De ninguna manera hubo un vacunatorio vip", dijo al ser consultado Ginés, quien fuera el ministro a cargo cuando comenzó la pandemia, pero que tuvo una abrupta salida cuando se conoció la vacunación de personalidades y familiares cercanos a la política. 

El ex ministro dijo que fue todo un problema mediático y cuando le preguntaron aclaró que "no volvería a ejercer un cargo público", por lo que se dedica a la parte académica y está escribiendo una novela romántica sobre una historia en su pueblo, San Nicolás de los Arroyos.

El reconocimiento para González García provocó diferentes mensajes en la oposición, indignados por lo que ocurría. Tal fue el caso del mendocino Omar De Marchi, quien reclamó: "El presidente Alberto Fernández que organizó la fiesta de cumpleaños de su esposa en Olivos en la cuarentena que él mismo dispuso,  hoy distingue a Ginés González García por su tarea al frente del Min. Salud en la pandemia. El mismo ministro del vacunatorio Vip y de los 130 mil muertos".


Esta nota habla de: