Sabadín, la odontóloga radical de Maipú lanzada a la política

La precandidata en el segundo Distrito por el Frente Cambia Mendoza y actual directora del Hospital Paroissien habló sobre lo que significa la política en su vida y de cómo sería su posible llegada a la Legislatura.

Sabadín, la odontóloga radical de Maipú lanzada a la política

Por: Mendoza Post

Luego del cierre de listas de todos los frentes políticos camino a las PASO, y con intenciones de hacerse lugar en las elecciones Generales de noviembre, muchas caras conocidas volvieron a aparecer para tratar de sentarse en la Legislatura de Mendoza

Sin embargo, entre los precandidatos figuran caras nuevas que recién comienzan a aparecer de forma directa en la política de la provincia. Entre estos últimos, se encuentra la directora del hospital Paroissien, Fernanda Sabadín, quien se presentó como precandidata a senadora por el Frente Cambia Mendoza y desde allí resaltó las cualidades por las que le sumaría a la política mendocina: "Me puedo describir como una persona común con muchas ganas de trabajar. Estoy trabajando hace cuatro años en el hospital Paroissien. Estamos trabajando mucho por la salud de los maipucinos, más en este momento tan crítico. Soy una persona nueva con muchos valores, soy responsable y la verdad que me gustaría mucho involucrarme en temas de la provincia".

En declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, la precandidata aseguró que llegó a la política "a través de la UCR, que es un partido que admiro profundamente. Valoro mucho la gestión de Alfredo Cornejo, que es donde yo llegué a la gestión pública. Y en la gestión de Rodolfo Suarez también se viene trabajando muy bien. Yo he militado en el espacio político de Maipú. En la última elección estuvimos muy bien. Es un municipio complicado, no es fácil gestionarlo y es un gran desafío".

Como directora de uno de los hospitales públicos del Gran Mendoza, Sabadin no esquivó el conflicto salarial que existe entre los profesionales de la salud y la actual gestión provincial: "Creo que el reclamo es justo. La provincia está haciendo todo lo posible para reconocer al personal de salud". Aunque, mantuvo distancia y remarcó que "no es un tema que tenga incumbencia, porque eso está en manos del Ministerio de Salud".

Ver: MendoExit y PD impugnan la candidatura de Suarez a senador

Por último, la actual funcionaria de salud comentó cómo sería su gestión en caso de ganar: "Estoy muy enfocada en todo lo que es salud. Me voy a involucrar en todos los temas que sean necesarios. En mi cabeza hay muchos proyectos, los tendré que analizar a que te lleven que un proyecto sean potables. Llegado el momento haremos lo mejor para todos los mendocinos", finalizó.

Sabadin junto a varios funcionarios mendocinos.

Ver: Petri quedó afuera de las listas y agradeció el apoyo recibido

Esta nota habla de: