Fabiola Yáñez quiere comprar un respirador para "reparar" su cumpleaños VIP

"Ella está arrepentida de la fiesta", dijo su abogado, Juan Pablo Fioribello.

Fabiola Yáñez quiere comprar un respirador para "reparar" su cumpleaños VIP

Por: Mendoza Post

Juan Pablo Fioribello, el abogado de la primera dama Fabiola Yáñez en la causa que investiga el "Olivos Gate", la celebración de cumpleaños clandestina durante la cuarentena dura, reconoció que ofrecerán un respirador para "reparar" las consecuencias ocasionadas por el evento ilegal en la Residencia Presidencial.

"Yo voy a proponer una reparación relacionada con la salud. Puede ser la compra de un respirador o el pago de unos días de una internación en terapia intensiva", dijo el abogado en una entrevista brindada a Infobae. "El estado de ánimo de Fabiola Yáñez es muy bueno. Está en reposo por su embarazo. Ella está arrepentida de la fiesta. ¿Cómo no va a estar arrepentida? Sofia Pacchi y Fabiola Yañez hoy no tienen relación. Se conocen desde hace años pero el vínculo de amistad se rompió antes", sumó.

"La mayoría de las causas abiertas por violación de las restricciones a la cuarentena se han extinguido con acuerdos legales previstos por el código de reparación integral. El sistema funciona con una propuesta de la defensa que se eleva al fiscal quien, a los efectos de evitar el costo del proceso penal, acepta y lo eleva al juez para que lo homologue", precisó.

Una de las imágenes filtradas del cumpleaños VIP.

Por su parte, el abogado Mauricio D'Alessandro, defensor de Stefanía Domínguez -una de las asistentes al cumpleaños de Yáñez-, expuso ante la Cámara Federal de San Isidro los argumentos por los que insiste en que los DNU del presidente Alberto Fernández por la pandemia son "inconstitucionales".

Ver más: Las perlitas de Cristina: "¿Qué se hizo en la cara"?

Después de que el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli rechazara la "excepción de falta de acción por inexistencia de delito" que postuló el jefe del Estado, D'Alessandro volvió a la carga con el pedido para terminar anticipadamente la causa pero con otro argumento. El abogado consideró que los DNU legislaron en materia penal, lo que está expresamente prohibido por la Constitución Nacional.

La Primera Dama ofreció comprar un respirador. 

"De acuerdo al claro texto constitucional del artículo 99 de la Ley Fundamental, la Constitución no realiza ningún tipo de distinción: la prohibición lo es de manera absoluta, sin que en momento alguno se permita la arbitraria consideración de la admisibilidad por la temporaneidad de la infracción legal", embistió D'Alessandro, como informó la agencia Noticias Argentinas.

Saber más: Videos: el dolor de Bullrich tras renunciar a su banca por su enfermedad

      

Esta nota habla de: