"Estamos cerca del que se vayan todos", la advertencia de Armando Cavalieri

El titular del gremio de Comercio e integrante de la CGT se distancia del Gobierno Nacional. "Lo de Alberto Fernández desde la pandemia para acá es lamentable", expresó.

"Estamos cerca del que se vayan todos", la advertencia de Armando Cavalieri

Por: Evangelina Argüello

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, se mostró distanciado del Gobierno Nacional al cuestionar con dureza sus últimas decisiones y pronosticar un panorama desolador para el futuro.

"Lo de Alberto Fernández desde la pandemia para acá es lamentable. A esta altura es un problema de todos los dirigentes políticos. Estamos cerca de váyanse todos", auguró el dirigente sindical de 86 años.

"Me parece que la dirigencia argentina tiene que estar atenta hasta cuándo la sociedad va a estar observando cómo decae paulatinamente su ocupación, su ingreso, su desolación" expresó en la previa del Consejo Federal de Inversiones (CFI), al que fue invitado por gobernadores peronistas y miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT).  

Armando Cavalieri

Ver: Cristina recusará al juez Ercolini en una causa contra ex titulares de la AFIP

Cavalieri lleva 36 años al frente del gremio de Comercio. Fue elegido por primera vez en 1986, y con este nuevo mandato (hasta 2026) cumplirá 40 años liderando el sindicato. Además, es uno de los hombres fuertes del armado de la CGT y forma parte del sector de los Gordos junto a Héctor Daer, de Sanidad, opositor a Camioneros.

El mercantil tomó distancia del presidente Alberto Fernández y descartó la convocatoria a un paro general al expresar que no tendría finalidad. "La sociedad está parada, ¿qué vamos a hacer? ¿un paro? ¿a quién? Si hay 7 millones de personas que no trabajan, si hay tanta miseria en el interior y en la Capital... hacer un paro es para hacer el balcón y ver pasar a la gente cuando va a acampar a la 9 de Julio", expresó.

"Somos responsables, estamos en primera línea tanto ellos como nosotros. Evidentemente hace falta transferir información de la situación económica cada vez es más estrecha", manifestó al tiempo que destacó la tarea del ministro de Economía Sergio Massa. "Está haciendo lo imposible para tratar de tranquilizar la situación, pero no es solamente el dólar", dijo. 

Respecto a Cristina Fernández y su anuncio de no ser candidata en 2023, Cavalieri sostuvo que la exmandataria "ha pasado por una situación ingrata y evidentemente me pareció a mí más un desahogo de una situación que viene manteniendo ella hace mucho tiempo".

Por último, descartó haber hablado de candidaturas camino a 2023, aunque sostuvo que no ve con malos ojos que el nombre surja de algunos de los mandatarios provinciales. "No vamos a hablar de candidaturas, se verá en la charla. Nosotros estamos en eso ampliando la capacidad política nuestra con candidatos propios", manifestó.

"Ya estamos haciendo los padrones de los afiliados en las distintas provincias y ellos querrán saber hasta dónde llegamos con eso", concluyó Cavalieri. 

Te puede interesar: Argentina le exigió a su par de Ecuador que le brinde asilo político a la ex ministra

Esta nota habla de: