La semana próxima si todo resulta como está previsto, Emir Félix regresará a San Rafael. Lo importante es que, en su evolución, fue dado de alta médica y se encuentra haciendo rehabilitación muscular y es asistido por su esposa en CABA.
Se conoce que el dirigente justicialista padece del Mal de Addison una enfermedad inmunodepresiva. El periplo hospitalario ha sido largo y tortuoso para él. Estuvo internado en el
Hospital Central de Mendoza desde el viernes 18 de febrero, luego tuvo una semana de atención ambulatoria y volvió a internación el viernes 4 de marzo. Allí permaneció en en terapia intensiva y sedado hasta el jueves 5 de abril que fue trasladado a una clínica porteña donde comenzó una rehabilitación y estuvo internado hasta hoy jueves 28.
De acuerdo a la descripción de su hermano el diputado provincial Omar Félix a Diario Uno, Emir tuvo que soportar el ataque de dos virus y una bacteria que entraron por el tubo de oxígeno. Ahora tiene una tarea de reinicio de actividades básicas como caminar, comer y bañarse con sus propios movimiento voluntarios. "Tiene que iniciar todo de cero", definió un colaborador del jefe sureño.
El cuadro de neumonía bilateral lo tuvo en una situación de gravedad y hubo complicaciones luego de que se le realizara una operación que le generó un neumotorax lo que obligó a asistirlo con un respirador mecánico con entubamiento incluido.
Fuentes sureñas confirmaron la novedad del intendente sanrafaelino y detallaron que la rehabilitación conlleva recuperar la musculación porque ha perdido mucho después de semejante raid de asistencia médica intensiva.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.