A pesar de la derrota, el PJ local está conforme y ya piensa en 2023

En la sede del peronismo hay clima de distención al dar por sabido el resultado electoral, con más ventaja para el oficialismo. Prefieren mostrarse optimistas porque levantaron el perfil como oposición.

A pesar de la derrota, el PJ local está conforme y ya piensa en 2023

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Puede ser una buena elección para Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo teniendo en cuenta los 21 puntos de ventaja que Cambia Mendoza le sacó al Frente de Todos en las elecciones PASO.

Ella aspirante a la reelección en el Senado de la Nación y él espera retornar al Congreso, pero en este caso a la Cámara de Diputados. Tienen la percepción de haber mejorado el desarrollo de la campaña que los llevó a estas elecciones legislativas generales con vistas a 2023 por la gobernación de Mendoza.

Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo coincidieron en esta ruta y sintieron que el retorno del peronismo a las fuentes mendocinas comenzó a ordenarse hacia dentro del PJ para, primero sostener lo conseguido en las primarias y luego salir a consolidar la adhesión de algunos sectores de la militancia (la sindical, por ejemplo) que no se sintió convocada ni contenida. Una definición de la diputada Marisa Uceda a las 19.00 dejó en claro que la expectativa estaba cumplida. No por el resultado electoral sino por la campaña y  el proyecto futuro.

Amplio triunfo de Cambia Mendoza

Rol opositor

Adolfo Bermejo secundó a Fernández Sagasti en la boleta elecoral.

El PJ local se acomodó al rol de oposición en Mendoza, es parte del secreto que esta elección no represente una derrota contundente, aunque lo es, a las 20:00 ya se daba 50 a 26 por ciento a favorr de Cambia Mendoza. El oficialismo mendocino llogró nacionalizar su campaña contra el kirchnerimo y en particular contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Marisa Uceda fue la primera en hablar de expectativas cumplidas, para el peronismo.

"Desde el peronismo pudimos lograr poner sobre la escena pública los problemas que tenemos los mendocinos, que no están en la agenda pública, pero si en la agenda de la gente, como la inseguridad y la vivienda. Esperemos que a partir de mañana el Gobierno nos convoque para resolver los problemas de los mendocinos", dijo esta mañana Fernández Sagasti al salir de la escuela Tropero Sosa luego de votar.