Fernández Sagasti reconoció el triunfo de Cambia Mendoza

La senadora nacional y titular del PJ local admitió la derrota a las 21 junto a Adolfo Bermejo, quien anunció la pérdida electoral en San Rafael y Maipú.

Fernández Sagasti reconoció el triunfo de Cambia Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Con el resultado puesto Anabel Fernández Sagasti le reconoció a Rodolfo Suarez el contundente resultado electoral adverso para el peronismo local y coherente con la tendencia nacional.

La candidata a senadora nacional, que logró la reelección en la Cámara Alta, se presentó con su compañero de fórmula Adolfo Bermejo. El maipucino ocupará una banca en la Cámara de Diputados. La proyección peronista de acuerdo a sus propios datos, también ubicaría dentro del Congreso a la segunda candidata Liliana Paponet.

En ese cuadro el PJ ve un trayecto por delante que es recomponer su imagen con los votantes pensando en las elecciones provinciales de 2023. Eso lo reiteraron los referentes en las charlas de análisis político con las urnas abiertas ahora. Lo concreto es que el 50 a 26 por ciento fue un "sopapo" diría un encuestador porteño al referirse de cuánto sería la diferencia entre Juntos por el Cambio y el frente gobernante que lideran los Fernández, Alberto y Cristina.

A las 21:00 Fernández Sagasti y Bermejo aceptaroon la derrota.

El clima en la sede del Partido Justicialista fue de optimismo forzado por la circunstancia de presagiar el magro resultado que hizo que la diferencia subiera 3 por ciento a favor de Cambia Mendoza con respecto al FdT teniendo en cuenta los votos de las PASO. 

 En Mendoza es relevante para el PJ la pérdida en Maipú y San Rafael, dos bastiones del peronismo que hasta ahora parecían imbatibles para el ascendente radicalismo local.  Un resultado difícil de digerir.

Ver también: Datos oficiales: Así ganó Cambia Mendoza

La  jornada terminó con José Luis Ramón hablando fuerte en el casi desierto recinto peronista a las 21:50 pidiendo respeto a sus ex compañeros de Protectora que ahora están en el Partido Verde.

Te puede interesar: El Partido Verde mete un diputado provincial y es la tercera fuerza de Mendoza