Gutiérrez será el principal candidato al Congreso del PD y el MendoExit

La coalición llamada Vamos Mendocinos va armando las listas de candidatos. Laricchia, referente de la corriente autonomista, se postulará como legislador provincial.

Gutiérrez será el principal candidato al Congreso del PD y el MendoExit

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El frente Vamos Mendocinos que lidera el PD ya tiene definido que el candidato a diputado nacional será Gustavo Gutiérrez, el ex legislador ganso y referente de Elisa Carrió en Mendoza. Y además ya reservó el primer espacio de legisladores provinciales en el Primer Distrito para el mendoexitano Hugo Laricchia.

Estas certezas ya están instaladas entre los dirigentes conservadores y liberales que formaron esta coalición electoral. Tienen la pretensión de transformarse en la tercera fuerza que pueda quebrar la polarización entre los frentes con más convocatoria. Es decir romper la hegemonía del gobernante Cambia Mendoza y del opositor Frente de Todos.

Gutiérrez finalmente decidió abandonar Cambia Mendoza disconforme con el trato, o destrato, del radicalismo durante los seis años que integraron el oficialismo, denunciado por el mismo referente de la Coalición Cívica. Pero ya comenzó a posicionarse como opción para el votante en las elecciones PASO del 12 de septiembre y las generales legisltivas para el 14 de noviembre.

Alberto Fernández se mostró con Ramón, su nuevo aliado

La campaña y el desafio autonomista

"Tomemos conciencia que hoy nuestra nación ha perdido más de 100.000 vidas que podrían haber sido muchas menos, si se hubiera optado por todas las vacunas disponibles, más y mejores testeos y menos confinamiento. Repetimos: más de 100.000 muertos, 50 % de pobres y 50% de inflación anual hacen inviable a la democracia republicana de un país independiente", remarcó en una nota de opinión en el portal Memo.

El amigo de Carrió será candidato a diputado nacional.

En tanto Laricchia con su discurso autonomista se prepara para dar debate en la campaña con la expectativa de encontrar un lugar en la Legislatura de Mendoza que le permita hacer resonar el mensaje de su partido Éxito, la herramienta electoral en ciernes que pergeñó en los últimos años.

Hugo Laricchia será candidato a legislador provincial.

El desafío de Laricchia es correrse de la idea plantada por los medios porteños de propender la escisión de Mendoza de la Nación. Ya ha dicho que quiere que se cumpla la Constitución Argentina sobre todo en el reparto de los impuestos donde las provincias debería coparticipar a la Nación y no al revés como ocurre hasta ahora.

Dos intendentes de Mendoza a favor del carnet sanitario