Alberto Fernández se mostró con Ramón, su nuevo aliado

El diputado de Protectora por Mendoza logró un aval implícito del presidente en la carrera por los lugares en las listas para las elecciones legislativas. Cómo se gestó el encuentro.

Alberto Fernández se mostró con Ramón, su nuevo aliado

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

La reunión se concretó este lunes  19, en Casa Rosada a las 16 y la misma Presidencia se ocupó de difundir la foto entre el presidente, Alberto Fernández, y el diputado nacional José Luis Ramón, ahora aliado electoral del PJ e integrante del Frente de Todos.

El señor de las hornallas dio un paso público importante mostrándose con el mandatario nacional, en la antesala de la definición de los candidatos y lugares en las listas que se deben presentar ante la Justicia Electoral el próximo sábado 24. Es conocida la intención de Ramón de encabezar la lista de candidatos a diputado nacional del FDT. Algo que tiene resistencia entre los intendentes peronistas mendocinos.

Se deslizó algunos detalles de la concreción de esta reunión que favorece al legislador, líder de Protectora para posicionarse en el futuro listado de postulantes. En este caso Ramón parece haber cumplido con todos los protocolos de "seguridad" porque fue dando los pasos necesarios para sentarse en la misma mesa de Alberto. Veamos este devenir de acuerdo a fuentes "protectoras".

Paso a paso por la candidatura

· Ramón recibió un mensaje de Whatsapp del presidente el viernes 14, ni bien se garantizó que Protectora era parte del frente oficialista nacional. Le dio la bienvenida al espacio político y le abrió la puerta para una reunión presencial.

Te puede interesar: La dura respuesta de Cornejo a Larreta que involucró a De Marchi

· Ramón le avisó a Anabel Fernández Sagasti de este contacto presidencial y pidió la reunión a la Presidencia de la Nación.

· Ya en CABA mantuvo una reunión con su "mecenas" Sergio Massa en la Cámara de Diputados, de acuerdo a las fuente consultadas. El tigrense ubicó a Ramón como jefe del interbloque de diputados provinciales que funcionó como rueda de auxilio para lograr sacar leyes que impulsó el Ejecutivo nacional.

· Luego Ramón pasó el despacho del ministro del Interior Wado de Pedro. Y finalmente llegó al recinto contiguo donde se concretó la visita al presidente . 

La imagen de la incorporación de Ramón al Frente de Todos.

Te puede interesar: Rodríguez Larreta anunció el regreso obligatorio a clases presenciales