Elecciones: después del fallo de la Corte, Tucumán tiene nueva fecha para votar

Luego de que Juan Manzur se bajara de su candidatura a vicegobernador, el Máximo Tribunal levantó la prohibición de realizar los comicios en la provincia norteña. Cómo quedó el calendario electoral de junio.

Elecciones: después del fallo de la Corte, Tucumán tiene nueva fecha para votar

Por: Evangelina Argüello

 Luego de las seis elecciones a gobernador del mes de mayo, el cronograma de junio también tiene fuerte actividad en distritos de peso, que seguirán dando un panorama de las preferencias de la ciudadanía.

Luego de que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, la Corte Suprema de Justicia de la Nación levantó la prohibición de realizar los comicios que finalmente serán el 11 de junio en esa provincia,  con lo cual, se sumó un nuevo punto a una jornada que ya estaba marcada en el calendario por otros distritos.

Ese mismo día, la provincia de San Luis, donde gobierna el peronista Alberto Rodríguez Saá, elegirá a su próximo gobernador, sin haber tenido primarias anteriormente.  

Ver: La plataforma electoral de Milei: dolarización, armas y derogar el aborto legal

Pero puntanos y tucumanos no serán los únicos que irán a las urnas ese domingo 11, ya que Mendoza tendrá  elecciones PASO y elegirá a sus candidatos para competir por la sucesión de Rodolfo Suárez. En nuestra provincia, las generales serán el 24 de septiembre.

Dos semanas después, el domingo 25 de junio, se espera otra jornada intensa: cordobeses y formoseños tendrán que sufragar parar elegir gobernador.

En Córdoba, la disputa por la sucesión de Juan Schiaretti estará centrada en dos candidatos: el oficialista Martín Llaryora y el candidato de Juntos por el Cambio Luis Juez.

Juan Manzur

En tanto, en la provincia del NEA el gobernador Gildo Insfrán intentará ratificar nuevamente el cargo que ostenta desde el 10 de diciembre de 1995.

Con el antecedente de la suspensión de los comicios en San Juan y Tucumán por parte de la Corte Suprema, Formosa quedó atenta al máximo tribunal, ya que en los últimos días hubo presentaciones judiciales para intentar impedir la postulación de Insfrán que hace 28 años gobierna esa provincia.

Te puede interesar: Denuncian uso de recursos de Las Heras para campaña de "La Unión Mendocina"


Esta nota habla de: