La primera encuesta electoral de Mendoza: una foto que irá tomando color

Mediciones Mendoza realizó la primera encuesta electoral, a tres meses de las elecciones y a uno del día en que sabremos qué listas competirán.

La primera encuesta electoral de Mendoza: una foto que irá tomando color

Por:Gabriel Conte
Director diario Memo

 A tres meses de las elecciones y a uno del cierre de listas que permitirá tener un panorama de quiénes van junto a quiénes y contra de cuáles, la primera encuesta electoral del Gran Mendoza encargada por el Post  y Memo a Mediciones Mendoza solo sirve de mojón para mirar con crudeza la foto de junio. Siguiendo con la metáfora, se trata de una imagen en blanco y negro que va a ir tomando color poco a poco y que se nutrirá de los vaivenes que se produzcan con la suma de protagonistas, definiciones y perfiles del resto de Mendoza, que no han sido tenidos en cuenta en el despliegue territorial de este primer sondeo.

Los resultados dan cuenta de una enorme preponderancia de la respuesta "ninguno". Cuando se consultó por frentes o partidos políticos, la respuesta de los 2.299 encuestados le otorga a esa palabra escalofriante para la política un 38,5%, mientras que el NS/NC (no sabe, no contesta) asciende a 6,4%.

La imagen de Alberto Fernández está muy caída en Mendoza.

Los nombres le ponen la primera pincelada de tintura a la opinión de la ciudadanía, habida cuenta de que el trabajo de Mediciones Mendoza encargado por Mendoza Post y Memo da cuenta de que al especular en torno a quiénes encabezarán las "fórmulas" de senadores + diputados de estos próximos comicios, desciende la indefinición y por lo tanto el "ninguno" llega a 21,36% y el NS/NC, sube levemente a 6,74%.  

Ver: Gestión: Sube Suarez, y Alberto no levanta

Está claro que as opiniones de la sociedad no son estáticas, sino dinámicas y que muchos factores pueden motivar su cambio, como ha ocurrido en más de una oportunidad.

Suarez con una imagen más que positiva.

Seguí leyendo la nota en Memo


Esta nota habla de: