Videos: el tránsito del Centro nuevamente rehén del Polo Obrero

La nueva manifestación fue en reclamo por la quita de los planes Potenciar Trabajo. Recomiendan no transitar por la zona a menos que sea estrictamente necesario.

Videos: el tránsito del Centro nuevamente rehén del Polo Obrero

Editó: Deborah Puebla

Este miércoles, la Unidad Piquetera realizó una nueva movilización por las calles del centro de Mendoza. Un importante número de personas se concentró en San Martín y Colón para concluir en la Plaza Independencia, lugar donde realizaron un acto. 

La manifestación se movilizó en reclamo por las 160 mil familias que no acreditaron los requisitos para cobrar el plan Potenciar Trabajo. 

Luego de la concentración en San Martín y Colón, los manifestantes se trasladaron por calles San Martín, Las Heras, 9 de julio, Espejo hasta terminar en la Plaza Independencia, lugar donde realizaron un pequeño acto. 

Reclaman por las 160 mil familias que no acreditaron los requisitos para cobrar el plan Potenciar Trabajo

Te puede interesar: Cambia Mendoza le dio tres semanas al PRO para que defina si deja el frente

Desde la organización piquetera explicaron: "Estamos ante un ajuste salvaje contra quienes menos tienen. No hay ningún motivo de transparencia, el objetivo es avanzar con despidos masivos del programa a pedido del FMI, que reclama cortar el gasto en asistencia social, tal como lo hicieron con los jubilados y con el salario de los trabajadores".

Siguiendo en la misma línea, Gabriela Mercado, una de las integrantes de Unidad Piquetera agregó: "No se trata de familias que salieron de su situación de pobreza o dejaron de cumplir los requisitos del programa, solamente no pudieron realizar la actualización de datos por internet". Explicó además que unas 160 mil personas en situación de "extrema vulnerabilidad" verán recortado el ingreso de menos de $33.000.

En la Plaza Independencia, los piqueteros realizaron un pequeño acto 

Te puede interesar: Revelaron la causa de la muerte del hijo de Milagro Sala

Esta nota habla de: