Fernando Ubieta le sacó ventaja al oficialismo y competirá con Ramiro Blanco, quién le ganó la interna al otro precandidato de Cambia Mendoza, Osvaldo Naves.
El peronismo se impuso en La Paz pero Cambia Mendoza sigue prendido
Fernando Ubieta le sacó ventaja al oficialismo y competirá con Ramiro Blanco, quién le ganó la interna al otro precandidato de Cambia Mendoza, Osvaldo Naves.
Con un 82,2 % de las mesas escrutadas, Fernando Ubieta de la coalición peronista Elegí Gestión se impone en La Paz con el 49,54 % de los votos sobre el ex concejal Ramiro Blanco de Cambia Mendoza, que contabiliza el 42,32 % de los sufragios de estas PASO. Entre ellos dos saldrá el nuevo intendente del departamento del Este.
En tercer lugar se ubica el otro precandidato del frente oficialista, Osvaldo Naves, con el 30,84 % que pierde la pulseada contra Blanco y hasta ahora se queda afuera de competencia de cara al 3 de septiembre.
El mismo caso ocurre con la precandidata del Partido Verde, Patricia Mercado que no supera la base que establece la Ley para participar de las generales.
La diferencia que ha sacado Blanco a Naves, con más de la mitad de mesas escrutadas ya es inalcanzable. Del total de los votos de Cambia Mendoza, el 70,22% ha sido para el ex concejal.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.