De Marchi, Orozco y Difonso festejaron en San Carlos

El único precandidato a intendente por Encuentro por San Carlos, Alejandro Morillas, es quien obtuvo más votos, superando él solo a la suma de dos aspirantes de frentes.

De Marchi, Orozco y Difonso festejaron en San Carlos

Por: Leonardo Otamendi

 Los siete departamentos de Mendoza que desdoblaron sus elecciones, eligen este domingo los candidatos a intendentes y concejales en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Una hora antes del cierre del acto eleccionario ya había pasado por las urnas un 65 por ciento del padrón, aproximadamente. Cómo viene el debut del sistema de la boleta única.

En San Carlos estaban puestos los ojos de la política mendocina porque Jorge Difonso es quien salió hace dos meses de Cambia Mendoza y se unió a Omar De Marchi en la nueva oposición: La Unión Mendocina. Por ello, este departamento era central para la nueva alianza que quiere enfrentar a Alfredo Cornejo y como el candidato de la nueva fuerza  Alejandro Morillas (Encuentro por San Carlos) ganó, es que Daniel Orozco, Omar De Marchi y Difonso fueron a festejar al Valle de Uco.

De todos modos, este frente oficialista comunal le sacó apenas 4 puntos a Cambia Mendoza y 12 al Partido Verde. En último lugar quedó el peronismo. De todos modos, los cuatro partidos y/o frentes que participaron en las PASO pasaron a las Elecciones generales del 3 de septiembre en las que se elegirán intendentes y ediles.

Alejandro Morillas.

Ver: San Rafael: el frente peronista ganó, pero por un margen que ilusiona a Cornejo

Esta nota habla de: