El peronismo se impuso en La Paz pero Cambia Mendoza sigue prendido

Fernando Ubieta le sacó ventaja al oficialismo y competirá con Ramiro Blanco, quién le ganó la interna al otro precandidato de Cambia Mendoza, Osvaldo Naves.

El peronismo se impuso en La Paz pero Cambia Mendoza sigue prendido

Por: Florencia Silva

 Con un 82,2 % de las mesas escrutadas, Fernando Ubieta de la coalición peronista Elegí Gestión se impone en La Paz con el 49,54 % de los votos sobre el ex concejal Ramiro Blanco de Cambia Mendoza, que contabiliza el 42,32 % de los sufragios de estas PASO. Entre ellos dos saldrá el nuevo intendente del departamento del Este. 

En tercer lugar se ubica el otro precandidato del frente oficialista, Osvaldo Naves, con el 30,84 % que pierde la pulseada contra Blanco y hasta ahora se queda afuera de competencia de cara al 3 de septiembre.

El mismo caso ocurre con la precandidata del Partido Verde, Patricia Mercado que no supera la base que establece la Ley para participar de las generales.

La diferencia que ha sacado Blanco a Naves, con más de la mitad de mesas escrutadas ya es inalcanzable. Del total de los votos de Cambia Mendoza, el 70,22% ha sido para el ex concejal.

Ver: San Rafael: el frente peronista ganó, pero por un margen que ilusiona a Cornejo

Ver: De Marchi, Orozco y Difonso festejaron en San Carlos

Esta nota habla de: