El mensaje de Suarez para el titular del SUTE

El gobernador consideró que la conducción del gremio docente rechazó la oferta salarial porque "están pensando en las elecciones" que habrá en el sindicato.

El mensaje de Suarez para el titular del SUTE

Por: Mendoza Post


El SUTE es uno de los tres sindicatos estatales (de un total de 17) que no aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de un aumento del 20% en tres tramos más un bono de $54.000. Ante eso, Rodolfo Suarez vinculó la negativa del gremio a una cuestión interna.

"Hay una pelea interna del SUTE", dijo, teniendo en cuenta que en 2021 habrá elecciones en el gremio docente.  "Piensan que quien pelea más con el Gobierno va a ganar", agregó el gobernador este miércoles, en una entrevista con radio Nihuil.

De acuerdo con Suarez, "los docentes y celadores quieren llegar al acuerdo al que llegaron otros gremios. Nosotros mostramos cuál es la situación y todos entendieron. Estamos administrando una crisis histórica". 

"Le pido a este señor (por Sebastián Henríquez, titular del SUTE) que piense en cuántas personas perdieron su trabajo este año. Hay cientos y cientos de mendocinos que la están pasando mal", subrayó el gobernador de Mendoza.

Más: ATE Mendoza aceptará la paritaria del Gobierno y el SUTE no

Ante esta situación, el gobierno decidió aumentar el salario docente a través de un decreto, sin el bono de $54.000, reservado para los gremios que sí llegaron a un acuerdo en paritarias (además del SUTE, no acordaron los gremios Judiciales y de Casinos).

Esta nota habla de: