El Gobierno convocó a los gremios a una nueva reapertura de paritarias

La semana que viene comenzará una nueva ronda de negociación y los primeros en sentarse serán los sindicatos con mayor cantidad de representados: SUTE; ATE y AMPRoS. Roberto Macho adelantó al Post que están armando un "Frente Estatal".

El Gobierno convocó a los gremios a una nueva reapertura de paritarias

Por:Evangelina Argüello

El Gobierno de Mendoza notificó a todos los representantes de los gremios estatales para que asistan a la reapertura de paritarias a partir de la semana próxima.

La negociaciones comenzarán el miércoles 3 de abril luego del fin de semana extra largo y los primeros en sentarse a la mesa negociadora serán los representantes  de los sindicatos con mayor cantidad de representados: SUTE (Sindicato Unido Trabajadores de la Educación); ATE(Asociación Trabajadores del Estado); y AMPRoS (Asociación Mendocina Profesionales de la Salud). 

Ver: Un hombre con "dengue grave" murió en el Hospital Central

En los últimos encuentros paritarios llevados a cabo en febrero pasado, el Ejecutivo Provincial acordó una cláusula compromiso con el objetivo de reabrir las reuniones paritarias el  3 de abril. En las jornadas siguientes se reunirán con los demás gremios que representan a los empleados de la administración pública. 

En la última negociación, el Gobierno ofreció dos propuestas entre las que tenían que elegir los 18 sectores gremiales, quienes finalmente arreglaron y aceptaron el ofrecimiento salarial. Del total de los gremios, 15 se inclinaron por la propuesta que establecía una suma no remunerativa, no bonificable de $90 mil e incrementos al básico de 15% para febrero y 15% para marzo. El resto, optó por la alternativa del aumento del 16% en febrero y 16% en marzo.  

Carina Sedano (SUTE)

La secretaria general del SUTE, Carina Sedano, dijo al Post que "de urgencia pedimos que se reconozca el monto del FONID (Fondo de Incentivo Docente) a los docentes y directivos que no lo percibieron el mes pasado. Además, debe haber una propuesta salarial que atienda el atraso producido por del aumento de tarifas como la de la luz".

Por su parte, Roberto Macho, el titular de ATE anunció a  nuestro diario que "el 27 (este miércoles) tenemos asamblea. De todas maneras estamos en el armado de un frente estatal".

La convocatoria del Gobierno a las paritarias.

Ver también: Buscan a un hombre con pedido de captura por estafas en Mendoza

Esta nota habla de: