Criticó a Stevanato, se arregló, ganó una banca y volvió a criticarlo

El curioso caso del legislador Duilio Pezzutti, un senador del PJ de Maipú que sorprende de vez en cuando.

Criticó a Stevanato, se arregló, ganó una banca y volvió a criticarlo

Editó: Juan Manuel Lucero

Tal como hiciera en la previa de las elecciones 2023, el senador Duilio Pezzutti salió a denunciar una presunta desidia del intendente Matías Stevanato, en este caso por caminos en mal estado, que curiosamente corresponden a Vialidad. Lo hizo a través de la red social "X".

Pezzutti es un dirigente cercano a los hermanos Bermejo, siendo más allegado en su momento a Alejandro que a Adolfo. En ese marco, cada tanto expone sus diferencias con la conducción del departamento a cargo de Stevanato, del mismo partido. 

Hasta pocas semanas antes de las elecciones, Pezzutti quiso disputar la interna en Maipú contra Stevanato. Sin embargo, luego se bajó y decidió dar su apoyo al jefe comunal. En otras palabras: lo criticó, se arregló, logró ser reelecto en la Legislatura y, meses después, volvió a criticarlo.

Duilio Pezzutti junto a Matías Stevanato y Alejandro Bermejo, quien falleció a mediados de 2023.

Días atrás, Stevanato publicó una serie de fotos junto al intendente de Luján, Esteban Allasino, de La Unión Mendocina, y detalló: "Obras Maipú y Luján Junto con @estebanallasino estuvimos recorriendo las obras de aguas, cloacas, asfalto y urbanización en Vieytes, lateral Emilio Civit y J.J. Paso".

En tanto que agregó que "la microrregión que se viene trabajando hace años con el vecino departamento y potencia a nuestras comunidades, dos de las ciudades con mayor crecimiento. Estamos muy contentos por el desarrollo de Maipú".

Casi 10 días después, el legislador Duilio Pezzutti retomó aquellas imágenes y aseguró que "los vecinos de Rodeo del Medio necesitan la misma respuesta a la problemática de tránsito y seguridad vial en el ingreso vía Acceso Este. En el municipio existen expedientes y los vecinos iniciaron una campaña digital por http://chance.org".

Quien recogió el guante fue el diputado nacional Adolfo Bermejo que replicó el tuit de Pezzutti, pero pidió que la posta la tome la provincia y no el municipio. "Comparto el legítimo pedido de vecinos de Rodeo del Medio @duilio_pezzutti, y te insto a realizar los correspondientes pedidos de informe en @LegislaturaMdz para que Vialidad Provincial brinde respuesta y mejore esta situación; como otras en caminos rurales de Maipú", sostuvo.

Ver también: Suarez y Juri presentaron un proyecto de reforma laboral

Pezzutti, filoso, respondió que "ahora seguramente llegará el ejército de trolls que también pagamos los maipucinos. Todo pagado con los cientos de millones de pesos dispuestos en presupuesto municipal para la pauta publicitaria. Mientras tanto para los empleados municipales la respuesta es NO HAY PLATA".

Luego replicó nuevamente el tuit de Bermejo y espetó: "Adolfo sería bueno que el Intendente le explique esto a los vecinos de Rodeo del Medio. Tratan de reunirse con él pero ha sido imposible en estos 4 años de mandato. Vamos a convocarlo, porque nadie entiende xq calle Vieytes ha sido mejorada con recursos municipales y acá no".

Después, otro dirigente maipucino, Federico Aroma, salió en respuesta al legislador y criticó a Pezzutti. "Tres veces pte del PJ Maipu @duilio_pezzutti . Hemos vivido años de militar por un peronismo histórico. Estamos en el peor momento de nuestro país. Sos legislador por nuestro movimiento político. He pagado los precios de mi propia mirada política. No es en Maipu la discusión", reclamó.

Mientras que luego, ya sin responder a otros dirigentes, publicó en su cuenta de X la siguiente reflexión: "En política y más en el peronismo hay una regla que es ley : El que gana CONDUCE. De mínima, en el peronismo de Mendoza NO discutamos a los intendentes ! La UNIDAD es el único camino posible".

Ver también: Asumió con Pérez, renunció con Suarez y podría ser funcionaria de Milei

Todo esto ocurre en un año en el que el peronismo tendrá elecciones internas para definir a las autoridades del partido. De un lado está la mayoría de los intendentes, encabezados por Stevanato y Omar Félix, junto con el ex vicegobernador Carlos Ciurca. Del otro, La Cámpora, cuyo vocero volvió a ser la semana pasada el exlegislador Lucas Ilardo, quien denuncia un acuerdo de los intendentes del PJ con Alfredo Cornejo para suspender a la diputada Janina Ortiz.

Esta nota habla de: