Quién asumiría la presidencia del bloque tras la renuncia de Máximo

El diputado renunció como cabeza de la coalición por diferencias en la negociación con el FMI. Su lugar será ocupado provisoriamente por Cecilia Moreau, ligada al massismo.

Quién asumiría la presidencia del bloque tras la renuncia de Máximo

Por: Mendoza Post

Tras la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del Bloque del Frente de Todos en Diputados, en desacuerdo con la estrategia utilizada para llegar al principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Cecilia Moreau asumiría el cargo.

La diputada, exponente del massismo en la coalición, es la actual vicepresidenta del bloque y asumirá por defecto como interina, por lo que estará de manera provisoria. Una reestructuración es una posibilidad clara, aunque todavía una joven idea en una jornada turbulenta para el oficialismo.

¿Quién es Cecilia Moreau? Hija del histórico dirigente radical Leopoldo, llegó a diputados por FdT en calidad de dirigente del Frente Renovador. Su imagen cobró relevancia en las últimas semanas, cuando se la viosentada junto a Máximo cuando este dio el discurso que rompió el vínculo con la oposición y que dinamitó la votación del Presupuesto 2022.

La diputada militó desde muy joven en la UCR, incluso fue diputada provincial en Buenos Aires con la alianza Alfonsín-Lavagna. En 2014 fue su última participación con el radicalismo, la cercanía con el PRO la alejó y la llevó bajo el ala de Massa.

Ver también: Trama fina: Transmitir señales, dar el golpe, escupir sangre

Galmarini, Meoni fueron viejas caras conocidas que la cobijaron y le dieron lugar. En 2015 fue elegida diputada nacional por el Frente Renovador y cuatro años después renovó, mas en ese momento como parte del Frente de Todos.

Máximo renunció a través de una carta. 

Su designación como vicepresidenta del bloque generó un vínculo estrecho con Máximo Kirchner, por lo que a pesar de quedar provisoriamente como presidenta, los rumores de reestructuración siguen vigentes.

La renuncia

La tarde de este lunes tuvo una sorpresa -una grande- en la política nacional. El diputado nacional Máximo Kirchner, a través de un comunicado, renunció a la presidencia del Bloque del Frente de Todos en Diputados.

Máximo con Moreau en la sesión del 17 de diciembre

Su argumento principal fue un distanciamiento con la estrategia y los resultados obtenidos en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, entidad con la que el Gobierno Nacional alcanzó un principio de acuerdo el pasado viernes.

Ver también: Alberto sobre Máximo: "Me dijo que Cristina no estaba de acuerdo"

  El presidente habló en una entrevista con C5N y contó que habló con Máximo: "El miércoles pasado y me planteó sus diferencias, y hoy me dijo que tomó esta decisión; me dijo que Cristina no estaba de acuerdo con la renuncia pero que él se sentía mejor estando en el llano".  

Esta nota habla de: