Sergio Massa desmiente versiones sobre su renuncia al Ministerio de Economía

Cecilia Moreau, había advertido que el tigrense está "muy cansado de la presión" y con un "nivel de hartazgo importante" por la interna del Frente de Todos. El propio ministro le envió un mensaje a sus colaboradores para llevar tranquilidad y les ordenó no hablar de política.

Sergio Massa desmiente versiones sobre su renuncia al Ministerio de Economía

Por: Evangelina Argüello

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, deslizó la posibilidad de que el ministro de Economía, Sergio Massa renuncie al cargo. Según señaló, el tigrense está "muy cansado de la presión" y tiene un "nivel de hartazgo importante" por la interna del Frente de Todos.

"Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político", sostuvo la dirigente del Frente Renovador.

Cecilia Moreau

Ver: Dónde voto el domingo en Mendoza

Antes del Congreso que realizará el sello liderado por el titular del Palacio de Hacienda este sábado,  y ante ese análisis que realizó, Moreau fue consultada sobre la chance de que Massa se aleje del Gobierno.

"Yo no lo descarto y tampoco lo quiero afirmar. Lo veo en un nivel de hartazgo importante. Es difícil con una economía con las dificultades que tiene... Se sabe que todos los días es remar para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien", manifestó la diputada nacional en declaraciones a la prensa. 

Cecilia Moreau-Sergio Massa

Y profundizó: "No puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo. Es una decisión muy personal de Sergio y él tiene un sentido de la responsabilidad más fuerte que otra cosa. Un irresponsable no es, pero tampoco está para que tres o cuatro vivos quieran clausurar su carrera política, su trabajo sobre la situación económica", manifestó. 

Desmentida de Massa

Luego de las declaraciones de la titular de la Cámara de Diputados, el propio Sergio Massa le envió un mensaje a sus colaboradores para llevar tranquilidad y ratificó una agenda con varias actividades de gestión.  

El funcionario descartó de plano los rumores sobre una posible renuncia al gobierno en medio de la tensión política por la estrategia electoral del Frente de Todos.

El tigrense decidió cortar de raíz las versiones que surgieron durante la mañana de este viernes y  envió un mensaje al chat que comparte con sus colaboradores. Además, bajó una orden clara: "Todos a trabajar, no se metan en el ruido político. Ningún funcionario de este Ministerio opina de política, ¿está claro?".

Asimismo ratificó además su agenda, que incluye un almuerzo con embajadores y un anuncio vinculado a inversiones de la compañía Chevron. Massa tiene previsto además realizar a las 15 una comunicación virtual con Chros Dodd, asesor del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Ver también: Juntos por el Cambio presentó oficialmente a Espert

Esta nota habla de: