Diana Mondino aclaró que el boleto no va a salir $700 si son Gobierno

La diputada electa de La Libertad Avanza aclaró que se trata de una "campaña del miedo" instalada por Sergio Massa y explicó cómo se subsidiaría el transporte si gana Javier Milei.

Diana Mondino aclaró que el boleto no va a salir $700 si son Gobierno

Editó: Ana Montes de Oca

La diputada electa por La Libertad Avanza (LLA), Diana Mondino, se pronunció este domingo respecto de la polémica en torno a la posible quita de subsidios al transporte en caso de un eventual gobierno encabezado por Javier Milei. Mondino desmintió categóricamente las afirmaciones de Sergio Massa, candidato a la presidencia por Unión por la Patria (UP), quien auguró que el boleto de colectivo podría alcanzar los 700 pesos como resultado de esta medida, calificándolo de un "disparate mayúsculo".

En una entrevista con FM Milenium, Mondino expresó su sorpresa ante las declaraciones de Massa y señaló que era inadmisible que alguien planteara un aumento tan drástico del boleto de colectivo, sabiendo que perjudicaría a la población. La diputada electa aclaró que el aumento del boleto, en caso de ocurrir, estaría vinculado a la inflación, y que desde LLA se buscarían alternativas para eliminar los subsidios sin que ello repercutiera directamente en el costo de los viajes en colectivo.

Mondino fiscalizó en las elecciones generales

Mondino enfatizó la necesidad de eliminar los impuestos que gravan a los argentinos de manera repetitiva, lo que permitiría a la población disponer de un sueldo significativamente mayor. De este modo, se crearía un sistema que podría funcionar sin la necesidad de subsidios. La diputada electa también sugirió la posibilidad de proporcionar una tarjeta precargada con 50 viajes gratuitos para los usuarios de colectivos como una solución alternativa.

Ver también: Milei dijo que él y Bullrich tenían "bastantes ganas" de reconciliarse

Con respecto a la denominada "campaña del miedo," Mondino criticó la estrategia utilizada por Massa y otros actores políticos, quienes intentan asustar a la población con la idea de que un cambio podría ser perjudicial. En este sentido, Mondino afirmó que La Libertad Avanza busca cambiar el sistema actual, ya que considera que es necesario modificar el rumbo del país.

Finalmente, la diputada electa abordó la alianza entre Patricia Bullrich y Javier Milei de cara a la segunda vuelta electoral, un acuerdo que ha generado divisiones dentro de Juntos por el Cambio. Mondino  argumentó que es necesario unirse para enfrentar una situación mayor: la posible victoria de Sergio Massa, lo que llevaría a un monopolio de una única fuerza en el Estado y la pérdida de la alternancia en el gobierno. Mondino destacó la importancia de trabajar juntos ante esta dificultad, a pesar de las diferencias, para mantener la diversidad y la posibilidad de discutir leyes y recurrir a la justicia en un escenario político más equilibrado. 

Mondino explicó el tema del boleto

Te puede interesar: Macri justificó el pacto con Milei: "Massa representa la destrucción"

Esta nota habla de: