Mondino viajará para recomponer relaciones con Colombia

La ministra viajará a Bogotá para encontrarse con el canciller colombiano. Será la primera reunión tras los cruces entre los presidentes Javier Milei y Gustavo Petro.

Mondino viajará para recomponer relaciones con Colombia

Editó: Mariano Rivas

 La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, viajará a Bogotá para reunirse con el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, luego de las críticas del presidente Javier Milei a su par del país del norte de Sudamérica, Gustavo Petro.

La visita de la funcionaria fue confirmada por el embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, quien anunció que Mondino volará con destino a la capital de su país el próximo viernes 19.

"El próximo 19 de abril la canciller argentina @DianaMondino visitará Colombia para cumplir una agenda conjunta con nuestro canciller (e) @LuisGMurillo, con el fin de renovar los lazos de amistad que nos han unido por más de 200 años. El afecto, el cariño y la hermandad de nuestros pueblos debe ser siempre superior", publicó Romero en redes sociales.

Por su parte, Murillo cito la publicación del embajador y destacó la visita de su par de Argentina. "Las personas colombianas y argentinas que residen en ambos países como estudiantes, trabajadores, empresarios y sus familias, son el eje de esta relación bilateral", señaló.

En este sentido, el diplomático manifestó: "Reafirmamos nuestra voluntad de estrechar los lazos que unen a ambas naciones. Esta importante visita contribuye a ese propósito".

Ver: Se terminó el amor: Milei anunció su separación de Fátima Florez

Es importante recordar que la relación entre Milei y el jefe de Estado colombiano se tensaron a fines del mes pasado luego de que el libertario calificó a Petro como un "asesino terrorista".

Leer: Una periodista fue censurada en vivo en el canal oficial de Diputados

Estas declaraciones fueron similares a otras que el Presidente había realizado en enero, cuando se refirió al mandatario colombiano como un "comunista asesino" y también como "una plaga letal para los propios colombianos".

En aquel momento, los agravios de Milei motivaron la respuesta del mandatario de Colombia, quien sostuvo: "Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo".

Esta nota habla de: