Detuvieron al referente del Polo Obrero en Mendoza

Se trata de Martín Rodríguez. El Frente de Izquierda informó a través de las redes sociales, que el militante fue arrestado en su domicilio, en el marco de la manifestación en contra de la Ley Ómnibus. Denuncian "persecución política".

Detuvieron al referente del Polo Obrero en Mendoza

Por:Evangelina Argüello

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) denunció, a través de las redes sociales, que el referente del Polo Obrero de Mendoza, Martín Rodríguez, fue detenido en su domicilio, en el marco de la manifestación que las organizaciones sociales llevan adelante en contra de la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

Según un posteo en X, en la mañana de este jueves la policía de Mendoza detuvo al dirigente de la organización social y lo suman al arresto de Víctor da Vila ocurrido el miércoles durante la marcha por las calles de la Ciudad. 

Ver: Un dirigente de izquierda de Mendoza fue arrestado en la manifestación

El FIT asegura que estas detenciones "son un claro hecho de persecución política y un intento de amedrentar la protesta social. La policía de Mendoza bajo las órdenes del Fiscal Giunta y el gobernador Alfredo Cornejo atacan las libertades democráticas con métodos propios de la dictadura".

De todos modos, desde el Post accedimos al estado de WhatsApp de  Rodríguez , donde el referente informa que ya se encuentra en libertad. 

Te puede interesar: Cuarto intermedio hasta este jueves para la votación de la Ley Ómnibus

Esta nota habla de: