Después de los juguetes, La Paz recibió de Nación electrodomésticos

El kirchnerista Fernando Ubieta consiguió una nueva donación por parte de Presidencia de la Nación para su departamento. Este tipo de regalos están previstos por la ley 25.603 de Servicio Aduanero.

Después de los juguetes, La Paz recibió de Nación electrodomésticos

Por: Evangelina Argüello

El intendente del  departamento de La Paz, Fernando Ubieta, consiguió una nueva donación por parte de Presidencia de la Nación para los vecinos de su comuna. Y en esta oportunidad, recibió seis artículos electrónicos de acuerdo a lo que se detalla en el Boletín Oficial de la Nación. Específicamente, le donaron "televisores, impresoras y minicomponentes, entre otros artículos.

Este tipo de regalos están previstos por la ley 25.603 de Servicio Aduanero. Se trata de mercadería secuestrada en la frontera por distintas razones y que por autorización de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación se disponer de esos objetos para favorecer a reparticiones nacionales, provinciales o municipales u organizaciones no gubernamentales.

El área específica es la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Nicolás Agustin Ritacco, un hombre cercano al Presidente y que tiene la posibilidad de repartir de manera discrecional la mercadería que secuestra la Aduana.

Fernando Ubieta

Ver: Los 27 proyectos que envió el Gobierno a sesiones extraordinarias

En el mes de noviembre, La Paz había logrado que le mandaran 42.660 autitos de juguetes, que, por decisión del jefe comunal, fueron regalados a los chicos del departamento para reyes.

Como parte de su política, en 2020, Ubieta  repartió cajas navideñas y vales para retirar pollos rostizados y un kilo de helado para todos los vecinos, práctica que  recibió duras  críticas por parte de la oposición.

La Municipalidad de Santa Rosa que gobierna Flor Destéfanis presidenta del PJ provincial, también ha recibido regalos presidenciales mediante el mismo mecanismo. En septiembre pasado recibió un lote de artículos electrónicos. 

Los autos de juguete que recibió La Paz.

 Ver también: El casi 100%

Esta nota habla de: