A qué viene Daniel Filmus a Mendoza

El ministro de Ciencia participará de eventos vendimiales y compartirá actividades con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

A qué viene Daniel Filmus a Mendoza

Editó: Andrés Figueroa

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, llega a la provincia de Mendoza para ser parte de los festejos vendimiales y disertar en el encuentro "Oportunidades y desafíos para el sector vitivinícola: aportes del sistema científico-tecnológico".

El evento tendrá lugar este viernes a partir de las 18 en el Centro Regional Andino del Instituto Nacional del Agua, ubicado en la calle Belgrano al 210 de la Ciudad de Mendoza. 

El cierre del encuentro estará a cargo de Filmus y del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. En ese marco se firmará el segundo convenio CITES-CETCO, que "servirá para definir la cooperación y gobernanza". 

De Pedro y Filmus cerrarán el encuentro este viernes en la Ciudad de Mendoza

Ver también: Kerchner acusó de mentiroso al Gobierno nacional por la ayuda a productores

El centro, que pone énfasis en el recurso hídrico, fue creado en 2022 con la firma del primer convenio, y su obra recibió un primer desembolso por 143 millones de pesos. 

También en el marco de la Fiesta de la Vendimia, el funcionario estará este sábado, en el tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Filmus firmará una carta de intención en el que explicitará el compromiso de su cartera para financiar proyectos de investigación y desarrollo para aportar a la mejora de la competitividad e innovación tecnológica del entramado productivo sectorial, entre otras cuestiones.

Filmus y Suarez juntos en Israel, donde iniciaron las negociaciones con Mekorot

Ver también: Más de 70 mil personas celebraron un nuevo aniversario de la Arístides

Esta nota habla de: