Daniel Filmus visitó a Milagro Sala en Jujuy con un regalo del Presidente

El Ministro de Ciencia y Tecnología viajó a la provincia norteña para cumplir con su agenda y pasó por la casa de la referente de la Tupac Amaru.

Daniel Filmus visitó a Milagro Sala en Jujuy con un regalo del Presidente

Por: Mendoza Post

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitó a la dirigente social y máxima referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, y le llevó un saludo de parte del presidente Alberto Fernández.

"En Jujuy visitamos a Milagro. Tuvimos la oportunidad de llevarle el cariño, el reconocimiento y la solidaridad de nuestros/as compañeros/as; entregarle el libro que publicamos sobre Néstor y la educación y la ciencia y transmitirle el saludo y abrazo de Alberto Fernández", publicó Filmus en su cuenta de Twitter.

El ministro visitó a la dirigente social en su casa del barrio Cuyaya, de la ciudad capital, donde cumple prisión domiciliaria.

Leer: Rodríguez Larreta va a Israel en busca de la fórmula contra la inflación

Filmus arribó el jueves a Jujuy donde desarrolló una amplia agenda que incluyó, entre otros, la firma de un convenio de colaboración y cooperación técnica para el desarrollo del entramado productivo y tecnológico de la provincia y una carta de intención para la inclusión de la Agenda Territorial Integradora Provincial en el Plan 2030.

El ministro firmó convenios lleva a cabo la Agenda Territorial Integradora Provincial en el Plan 2030

Ver: Buscan un rol más activo de municipios y provincias en el Potenciar Trabajo

El 23 de noviembre de 2017, la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró que Sala permanecía detenida en condiciones incompatibles con su dignidad humana y que el método o manera de ejecución de la medida privativa de libertad la estaba sometiendo a angustia o dificultades mayores al sufrimiento intrínseco a toda detención, y dictó una medida provisional en ese sentido.

Desde entonces la Corte Interamericana no sólo mantiene vigente la medida provisional, sino que además recibe información periódica que denuncia la falta de independencia judicial en la provincia y el impacto que tiene la particular persecución penal que llevan adelante en la integridad física y psíquica de Sala.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de 2016

Ver más: Los nuevos "enemigos de Cristina" que se postularán en las Paso

Esta nota habla de: