El Gobierno asegura que "no hay ningún tipo de ajuste"

Explican que se trata de una "readecuación".

El Gobierno asegura que "no hay ningún tipo de ajuste"

Por: Mendoza Post

El Gobierno defendió los recortes impulsados por el ministro de Economía, Sergio Massa, para equilibrar las cuentas públicas y afirmó que "no hay ningún tipo de ajuste".

Así lo expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, en la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete. "No hay ningún tipo de ajuste en ninguna de las áreas. Hay readeacuación de partidas: de ninguna manera hay ajuste", señaló.

Además, agregó: "Por el contrario, ayer estuvimos con el presidente en Bariloche en la reinauguración de dos edicficios y comprometiéndonos a más inversión. Educación, Salud y Ciencia y Tecnología son tres de las áreas que para nosotros son fundamentales, decisivas, y hay que dejar en claro que no hay ningún tipo de ajuste".

Daniel Filmus

Ver también: Para Rodríguez Larreta, CFK "se quiere quedar con el manejo de la Ciudad"

El tema tuvo un papel central en la reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y fue expuesto por Massa quien planteó la necesidad de explicar la situación.

La aclaración llega luego de los recortes en las distintas áreas impulsadas por el titular del Palacio de Hacienda para lograr el orden fiscal y cumplir con la meta pactada con el FMI para el 2022 de 2,5% de déficit. El reordenamiento alcanzó a varias carteras ministeriales, entre ellas al área de Desarrollo Productivo ($70.000 millones); de Desarrollo Territorial y Hábitat ($50.000 millones); de Educación (50.000 millones); de Obras Públicas ($20.000 millones), y de Transporte ($10.000 millones) y Salud ($10.000 millones).

Durante este martes hubo marchas por los recortes en discapacidad

Ver también: El Gobierno postergó la suba en el impuesto a los combustibles

Juan Ross pidió la palabra ante los medios para explicar las exigencias del Colectivo de Discapacidad, y reveló que, más allá de las aclaraciones hechas por el Ministerio de Economía, los reclamos fueron motorizados por demoras en los pagos que habrían sido resueltas. "No hay un recorte, no solamente ayer el ministerio se expidió sobre el tema sino también la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), lo que hubo fue un atraso de muy pocos días que está resuelto. Es un tema absolutamente solucionado", explicó.

Marco del Pont expresó: "Cuando decimos no hay ajuste es porque no se está materializando el ajuste, está ocurriendo, sí, una desaceleración del crecimiento real del gasto para converger hacia las metas acordadas con el FMI".

Esta nota habla de: