La cumbre de Cambia Mendoza por los municipios que desdoblan

"Vamos a seguir trabajando para fortalecer la coalición y acompañar a la ciudadanía", precisó el gobernador Suarez sobre el encuentro.

La cumbre de Cambia Mendoza por los municipios que desdoblan

Por: Matías Sosa

En la sede de la Unión Cívica Radical (UCR), referentes y representantes de Cambia Mendoza -sin el PRO- se reunieron este lunes para analizar los pasos a seguir de cara a las Elecciones 2023 en la provincia, pero haciendo hincapié en los siete departamentos que desdoblarán los sufragios.

Municipios gobernados por peronistas van a desdoblar las elecciones municipales (concejales e intendencias) con las generales provincias  y nacionales. Se trata de Lavalle, San Carlos, San Rafael, Santa Rosa, La Paz y Maipú, además de San Carlos, aliado de Cambia Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez compartió en sus redes sociales: "Nos reunimos con representantes de los siete departamentos que desdoblan. Desde el Frente Cambia Mendoza vamos a seguir trabajando para fortalecer la coalición y acompañar a la ciudadanía con información para que puedan cumplir con su derecho cívico".

Por su parte, el senado nacional Alfredo Cornejo compartió: "El Frente Cambia Mendoza ha dado las garantías para presentarse en estas elecciones, competir y ganar contra el populismo. En los siete departamentos que adelantan ese es nuestro objetivo. Vamos a trabajar con fuerzas y en equipo para continuar mejorando cada rincón de la provincia".

Ver más: Suarez "no permitirá" la entrega de tierras a Mapuches en Mendoza

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz y titular de la UCR provincial, detalló: "En la UCR Mendoza estamos trabajando para las elecciones anticipadas que se realizarán en 7 departamentos de Mendoza. Desde el Frente Cambia Mendoza vamos a ofrecer una opción competitiva para los vecinos y vecinas de cada lugar, priorizando objetivos colectivos".

También participaron el vicegobernador Mario Abed, Julio Cobos (diputado nacional), Jimena Latorre (diputada nacional), Pamela Verasay (diputada nacional), Lisandro Nieri (diputado nacional), Martín Kerchner (senador provincial), entre otros funcionarios y legisladores, y futuros precandidatos. 

Saber más: La furia de JxC por la entrega de tierras a mapuches en Mendoza

    

Esta nota habla de: