El Gobierno no piensa volver a una cuarentena "dura"

Lo aseguró en una entrevista el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Gobierno no piensa volver a una cuarentena "dura"

Por: Mendoza Post

Según adelantaron desde el Gobierno nacional, la situación de la "segunda ola" que se espera de la pandemia por el coronavirus no llevará al país a una nueva cuarentena estricta, dura. 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista con el diario LA NACIÓN, señaló: "No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril".

Sin embargo, aclaró que eso en el caso de que no haya picos extraordinarios de contagios y un agravamiento general de la situación epidemiológica. "Estamos privilegiando sostener la actividad económica", indicó y agregó: "Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones de nocturnidad. Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica".

Ver: Quincho: la grieta es el aula, el año perdido, y la implosión del SUTE

Ante la consulta si la aceleración de contagios cambió las perspectivas económicas de recuperación de gobierno, el funcionario nacional señaló que "hoy tenemos una gestión de la pandemia que es distinta a la del año pasado. El fortalecimiento del sistema de salud, el aumento de casi un 40% de las unidades intensivas, entre otras cosas, se consumió dos meses. Esa instancia de gestión ya se hizo, pero nos obligó a tomar medidas de un corte de circulación muy abrupto que repercutió mucho en la actividad económica".

Por lo tanto, indicó que "hoy el sistema de salud logró robustecerse y el sector productivo se adaptó con protocolos. Por eso las primeras restricciones que tomamos este año tienen que ver con cuestiones conductuales sociales o de nocturnidad. Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica".

Ver: Coronavirus en Argentina: casi 9 mil contagios y 68 muertes 

Entonces, pensar en una cuarentena como la de marzo o abril está fuera de discusión "con los casos que tenemos, con cómo está respondiendo el sistema de salud". "Nosotros estamos privilegiando sostener la actividad económica y la actividad productiva y cuidar que la curva de contagios no se dispare. No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril".


Esta nota habla de: