Cristina tiene coronavirus

Se postergó su reaparición pública que estaba prevista para el lunes 12 de diciembre. La vicepresidenta está en buen estado de salud.

Cristina tiene coronavirus

Editó: Matías Sosa

 Cristina Fernández de Kirchner tiene coronavirus y se postergó su reaparición pública prevista para el lunes 12 de diciembre, tal como informó en la noche de este jueves. "Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", dijeron a Télam colaboradores de la titular del Senado.

Cristina y el presidente Alberto Fernández se iban a mostrar juntos el próximo lunes 12 de diciembre, en un acto del Grupo de Puebla.  Ese día iba a ser la reaparición pública de la mandataria luego de ser condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad por irregularidades en la obra pública. El evento se postergó una semana, para el 19 de diciembre.

El acto en el cual iba a participar es el encuentro "Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia" en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Está prevista la participación de Rafael Correa, Evo Morales, Pepe Mujica, José Luis Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper y Yolanda Díaz.

Cristina está en buen estado de salud.

Para el acto, el peronismo bonaerense organizó una importante movilización con el objetivo de respaldar a Cristina ese mismo día, en la que iban a asistir intendentes y gobernadores. Habían confirmado su presencia varios militantes de los distintos sectores del peronismo, del sindicalismo y de los movimientos sociales oficialistas. La iniciativa fue liderada por el Presidente en solidaridad con la Vicepresidenta, a quien consideran víctima del "lawfare" y de la "mafia judicial".

Ver: Tras la condena a Cristina, el fiscal denunciará a Máximo Kirchner

Estaba previsto que Alberto abriría el panel como actual líder del Grupo de Puebla y luego permanezca en el lugar para escuchar el discurso de Cristina que, tras ser condenada, brindó una conferencia en sus redes sociales. En la misma, aseguró que no se presentará como candidata para ningún cargo en 2023. De ese modo, el encuentro del Grupo de Puebla será el primero de carácter presencial tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2.

Alberto y Cristina iban a mostrarse juntos el próximo lunes. El acto se postergó.

El pasado martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 condenó a Cristina a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial.

Así lo determinó la sentencia de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo también como imputado al empresario Lázaro Báez, quien fue condenado a la pena de 6 años de prisión.

Ver: Patricia Bullrich: "Que Cristina haga lo que quiera, está condenada"

  La lectura del veredicto, que se realizó por videoconferencia para todas las partes y fue realizada por el magistrado Jorge Gorini, indicó que la Vicepresidenta fue absuelta por el delito de asociación ilícita, algo que los fiscales apelarán.

A pesar de que se conoció el veredicto, los jueces disponen de un período de 40 días hábiles para dar a conocer sus argumentos, lo que -tomando en cuenta la proximidad de la feria judicial de enero- estira los plazos al primer trimestre del año próximo.

Esta nota habla de: