Prohibieron los acampes en Recoleta luego de la manifestación por Cristina

Las limitaciones fueron acordadas por el Gobierno Nacional y CABA.

Prohibieron los acampes en Recoleta luego de la manifestación por Cristina

Por: Mendoza Post

El Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a un acuerdo que se firmó este jueves para limitar las manifestaciones en Recoleta, el barrio porteño donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los acampes y batucadas estarán prohibidas, luego de las acciones a favor y en contra de la mandataria que alteraron y perturbaron a los vecinos.

Según comunicó Infobae, el acuerdo fue entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro, además del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. El objetivo es que las personas que se concentren en frente de la casa de Cristina lo hagan "procurando ocasionar la menor afectación posible a los vecinos de la zona".

"Con este objetivo, no se realizarán acampes, ni ferias, ni se emplearán fuegos artificiales ni se permitirá la instalación de parrillas. Se impedirá la realización de batucadas y cortes de calle", explica la norma. También archivaron los expedientes que se abrieron el fin de semana pasado.

Imágenes de los incidentes en Recoleta.

La semana pasada comenzaron a realizarse manifestaciones en el domicilio de Cristina, luego de conocerse el pedido de 12 años de prisión en la "Causa Vialidad". Eso motivó a personas a salir a pedir que sea condenada y otras personas a pedir que no lo sea. El sábado a la madrugada CABA valló las inmediaciones para evitar las concentraciones.

Ver: El recurso de Cristina para apartar a los fiscales que pidieron su prisión

Militantes peronistas trasladaron un acto en Parque Lezama y lo trasladaron a Recoleta, entendiendo que el vallado era una provocación para impedir el apoyo a la mandataria. Hubo incidentes con enfrentamientos, detenidos y policías heridos.

Cristina vive en el lugar y dio un discurso para "apaciguar" los incidentes.

Posteriormente hubo venta de choripanes en plena calle, fuegos artificiales y manifestaciones de apoyo a Cristina que los vecinos del barrio no lo tomaron bien porque recibieron insultos y hubo vandalismo en el mobiliario.

Ver: Alberto enojado porque lo "escracharon" con su patrimonio y el de Cristina


Esta nota habla de: