Caso Emmily: se busca reconstruir los últimos minutos de la joven brasileña

En el caso de la muerte de la modelo brasileña, Emmily Rodrígues, las últimas novedades señalan que no habrían evidencias que vinculen al empresario detenido con la caída desde el balcón que originó la muerte de la joven. Saldría en libertad.

Caso Emmily: se busca reconstruir los últimos minutos de la joven brasileña

Por: Juan Manuel Serra

 Se revelaron los últimos chats de Emmily, la modelo brasileña que falleció el pasado 31 de marzo, tras caer de un balcón. En el noticiero del canal Crónica publicaron imágenes del departamento donde habría pasado la joven brasileña sus últimos minutos y publicaron, además, capturas de chats de la joven con otra persona, que se presume puede ser una amiga, pero no aportan nueva data a la investigación. 

La modelo oriunda de Brasil cayó desde un departamento en el barrio porteño de Recoleta, hecho por el cual está detenido y siendo investigado, un empresario por haber participado de la muerte de la joven. En el lugar del hecho se encontraron drogas y preservativos, por lo que se investiga una fiesta sexual. 

Por el caso está detenido el empresario Francisco Sáenz Valiente, dedicado al rubro del agro. En Crónica publicaron también la llamada al 911 realizada por Sáenz Valiente, en el que se lo oye muy tranquilo, denunciando que la joven está en un estado incontrolable, mientras se escuchan gritos de una mujer de fondo. 

La modelo brasileña Emmily Rodrigues

Ver también: Una mujer murió al encontrar a su hijo atado en su casa de Guaymallén

La autopsia de la mujer de 26 años determinó que no tenía lesiones de índole sexual, y que las heridas que tenía el cuerpo correspondían a la fuerte caída desde el balcón del sexto piso, en el que se encontraba con el empresario. Se espera el examen toxicológico para saber si había consumido drogas y de qué tipo. 

Sáenz Valiente está imputado por femicidio, por lo que está siendo investigado. Sin embargo, el juez de la causa le otorgaría la liberación al empresario, luego de un pedido de la defensa, por falta de pruebas de un ataque del hombre hacia la joven brasileña. 

El empresario detenido, Francisco Sáenz Valiente

Te puede interesar: Importante allanamiento por presuntas defraudaciones en Mendoza

Si bien la policía encontró evidencias de actividad sexual, como preservativos usados, no se pudo encontrar ADN, sangre ni evidencias de que el empresario tuvo relaciones sexuales con la modelo, y las otras personas presentes en el departamento aquella noche declararon que nadie tuvo sexo con nadie, por lo que los preservativos serían de vieja data. 



Esta nota habla de: