Juntos Por el Cambio pidió juicio político a Cristina Fernández - Mendoza Post
Juntos Por el Cambio pidió juicio político a Cristina Fernández

Es por "atentar" supuestamente "contra el orden democrático y procurar la suma del poder público".

Juntos Por el Cambio pidió juicio político a Cristina Fernández

Por: Mendoza PostMartes 29 Jun 2021

 Diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por el radical Álvaro de Lamadrid, presentaron hoy un proyecto de resolución para someter a juicio político al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por "atentar" supuestamente "contra el orden democrático y procurar la suma del poder público".

La iniciativa, impulsada por de Lamadrid, lleva también las firmas de los legisladores Mónica Frade, Gonzalo del Cerro, Héctor Stefani, Federico Zamarbide, Pablo Torello y Francisco Sánchez.

"Presenté con colegas diputados un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner por atentado al orden democrático y por procurar la suma del poder público", expresó de Lamadrid en su cuenta de Twitter.

En el escrito, compartido a través de esa red social, los diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron los recientes decretos firmados por Fernández y los encendidos discursos del jefe de Estado y de Cristina "contra el Poder Legislativo y Judicial, hechos graves que atentan contra el sistema de división de poderes que impera en la Argentina".

Ver: Mercado Pago sube comisiones a cuentapropistas

Los legisladores apuntan directamente contra el proyecto de ley de "Emergencia Covid" que presentó el oficialismo para determinar las restricciones que deben establecerse en cada provincia a raíz de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, al tiempo que calificaron de "inconstitucional" a esa iniciativa.

"El texto que ingresó al Congreso en busca de concentrar en el presidente la suma del poder público, para que pueda aplicar nuevas medidas y restricciones en el marco de la pandemia, atenta contra la independencia de los poderes. Es inconstitucional meterse con las autonomías de las provincias", dijeron en su presentación los diputados.

"La escalada judicial contra (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta por las clases presenciales es el origen del proyecto de ley presentado ante el Congreso Nacional y que tiene media sanción del Senado", agregaron.

En esa línea, dijeron que "actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria".

Ver: Ford cerrará sus negocios financieros en Argentina y Brasil

 "Presidente Fernández, los representantes del pueblo quienes detentamos el honor de ocupar una banca en el Poder Legislativo exigimos que cumpla con la Constitución Nacional, que se respete el sistema republicano de gobierno, y que respete su juramento", resaltaron finalmente.

Esta nota habla de: