Ford cerrará sus negocios financieros en Argentina y Brasil - Mendoza Post
Ford cerrará sus negocios financieros en Argentina y Brasil

La rama de servicios financieros, Ford Credit, cerrará sus operaciones y asumirá un cargo no en efectivo de hasta 375 millones de dólares

Ford cerrará sus negocios financieros en Argentina y Brasil

Por: Mendoza PostMartes 29 Jun 2021

Ford Motor Co anunció este lunes que su rama de servicios financieros, Ford Credit, dejará de operar en Brasil y Argentina, asumiendo de esta manera un cargo no en efectivo de hasta 375 millones de dólares.

Sin precisar la fecha definitiva del cierre, la compañía espera que la mayor parte de estas pérdidas, que incluyen 365 millones de dólares relacionados con moneda extranjera, se reconozcan en 2021, según lo informado por la agencia de noticias Reuters.

Al cerrar sus plantas, la automotriz resolvió cesantear a alrededor de 5.000 operarios, en una decisión que generó un fuerte impacto en toda la industria automotriz de la región. En ese momento se aseguró que la filial en la Argentina no iba a ser afectada y, de hecho, la multinacional confirmó que sigue adelante con su proyecto de lanzar la nueva versión de la Ford Ranger, una inversión de casi 600 millones de dólares en la fábrica de General.

A comienzos de junio, medios de comunicación afirmaron que la empresa pagaría unos 2.500 millones de reales (495 millones de dólares) al estado de Bahía tras decidir el cierre de sus plantas en Brasil.

Leer más: Calendario de pagos: ¿Quiénes cobran hoy?

Ford Brasil

Ver más: Batistuta solicitó no pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas

Esta nota habla de: