CFK, furiosa con un empresario que reveló cómo sube los precios a diario

La Vicepresidenta salió al cruce de Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, quien contó que por la inflación "remarca precios todos los días".

CFK, furiosa con un empresario que reveló cómo sube los precios a diario

Por: Mendoza Post

El presidente de La Anónima, Federico Braun, aseguró este martes que "remarca precios todos los días". Su firma es la segunda cadena de supermercados más grande del país de capital nacional. En esa línea, dijo ser un defensor de la "absoluta libertad de precios".

Por estos dichos, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salió al cruce y escribió en su cuenta de Twitter: "Sinceramente...Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días", junto al video de ese tramo de la exposición de Braun.

El empresario aseguró durante el foro:  "Nosotros decimos que no somos formadores de precios. Eso es una pequeña mentira porque somos formadores en una parte. En realidad, trasladamos cuando podemos trasladar".

Ver: El CEO de Techint negó las acusaciones de Kulfas

Al mismo tiempo, se mostró en contra de los controles de precios ya que dijo que, "en 43 años en el supermercadismo, y salvo un breve interregno en la década del '90, siempre hubo algún tipo de control de precios".

"Esto es insólito. Creo en la absoluta libertad de precios. Hay miles de años de historia y es ridículo imponer controles", afirmó el empresario.

El empresario se mostró en contra de los controles de precios

Leer más: Por la falta de gasoil, convocan a representantes de YPF a la Legislatura

Según argumentó, el principal problema de los precios de los productos en los supermercados responde a los impuestos que se pagan en comparación de otros países de la región, sobre todo los provinciales y municipales que, aseguró, "en muchos casos se duplicaron" en los últimos años.

"Son mucho más los (impuestos) provinciales, como Ingresos Brutos, y los municipales que cobran una tasa. Y hay municipios que nos cobran el 2,2% sobre ventas, por lo que multiplicaron por 200 lo que se supone era una tasa por la devolución de una prestación", indicó Braun.

Braun aseguró que el precio de los producto varia según los impuestos

Leer también: El juez citó a Kulfas en la causa por la licitación del gasoducto

Esta nota habla de: