Por la falta de gasoil, convocan a representantes de YPF a la Legislatura

Legisladores mendocinos quieren que expliquen sobre el desabastecimiento de gasoil.

Por la falta de gasoil, convocan a representantes de YPF a la Legislatura

Por: Mendoza Post

Los senadores provinciales de Cambia Mendoza, Mercedes Rus, Natacha Eisenchlas y Martín Kerchner presentaron un proyecto de declaración para que los legisladores nacionales por Mendoza, le pidan informe al presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el faltante de gasoil en el país.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Eisenchlas dijo que lamentablemente se sabe poco de la problemática. "Hay falta de información en general sobre el tema, lo cual lo hace mucho más grave".

"Cuando el gobierno nacional informó que iba a comenzar a importar gasoil, demostrando que tomaba una medida, no explicó cuál es el origen del faltante. Nos parecen soluciones espasmódicas que están tomando sobre la marcha", apuntó.

Natacha Eisenchlas

Ver: Por qué ya casi no hay gasoil en Mendoza

La presidenta provisional del senado indicó además que aprobaron un pedido presentado por el bloque del PRO, encabezado por el senador Baldasso, para que representantes por Mendoza en el directorio de YPF vayan a la legislatura a informar sobre la situación en relación a los inconvenientes con el abastecimiento de este combustible.

"Es una situación absolutamente dramática, con las consecuencias económicas y sociales que trae aparejada. Es muy grave la falta de información y de conocimiento cierto sobre el tema. Y mientras la política discute esto, la gente vive desesperada", destacó.

Además, la senadora dijo que "a esto hay que sumarle el mercado en negro que se ha generado. Argentina se está volviendo un país muy problemático recategorizado. Es triste y preocupante. Recordemos que durante el gobierno de la ahora Vicepresidenta Cristina Fernández, ocurrió algo similar con los combustibles. Es un problema recurrente".

Por último, indicó que hasta el momento, no hay una amenaza grave sobre los servicios que presta el estado mendocino, pero señaló que hay que estar atentos para que eso no ocurra.

Ver también: El PJ acusó a Suarez de querer encubrir el BonarricoGate

Esta nota habla de: