Nadal: "La cantidad de vacunas que envía Nación es muy escasa"

La ministra de Salud de Mendoza confirmó que esta semana llegarán 5.000 primeras dosis a la provincia.

Nadal: "La cantidad de vacunas que envía Nación es muy escasa"

Por: Mendoza Post

"La cantidad de vacunas que nos está enviando Nación es muy escasa", ratificó la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, durante los festejos por el 150° aniversario de Las Heras. Hasta el momento, en la provincia se ha inmunizado con primeras y segundas dosis a 11.000 personas.

La misma ministra de Salud, además, remarcó que  en enero "el país tendría que haber recibido cinco millones de dosis, pero pasamos a 600.000 y terminamos recibiendo 220.000". "La gestión de las vacunas se encarga el gobierno nacional, que mantiene contacto con Rusia", se encargó de subrayar Nadal.

En este punto, pese a la queja por la escasa cantidad de vacunas que llegó a Mendoza, Nadal destacó que "depende de ellos (por el Gobierno nacional). Nosotros no tenemos la certeza de la cantidad que recibirá la provincia".

De todas maneras, la funcionaria de Rodolfo Suarez confirmó este domingo que "nos informaron que el martes llegarán cinco mil primeras dosis, es lo que vamos a recibir para continuar con el plan de vacunación".

Mendoza registró 41 casos de coronavirus este domingo

Al ser escasa la cantidad de vacunas que van llegando a Mendoza, desde el Gobierno insisten en que servirán para inmunizar al personal de salud. En este sentido, descartaron que lleguen a aplicarse dosis de Sputnik V al personal docente, tal como exigía el sindicato.

Esta nota habla de: