Cornejo contra el proyecto de Anabel: "Son un disparate"

El senador nacional habló sobre la iniciativa que se tratará este martes por la tarde. Aseguró que es para "manipular la conducta de los jueces".

Cornejo contra el proyecto de Anabel: "Son un disparate"

Editó: Andrés Figueroa

El senador nacional Alfredo Cornejo habló este martes por la mañana en Radio Nihuil y entre otros temas tocó la presentación del proyecto de la senadora  Anabel Fernández Sagasti, que, según ella, establece motivos de inhibición de jueces por hostilidad hacia mujeres y el colectivo LGBTIQ+. Para el ex gobernador mendocino esto es un "disparate" y una herramienta para "manipular" la conducta de los magistrados.

La legisladora mendocina reflotó en las últimas horas el proyecto, aunque ya había sido presentado en marzo del 2021. Con los ojos puestos en la causa vialidad, la iniciativa busca ampliar los criterios para recusar a un juez.

Tras hablar sobre la ley de tolerancia cero, Cornejo fue consultado sobre el proyecto que será tratado en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales este martes por la tarde: "Son un auténtico disparate, lo estuvimos viendo ayer. Proyectos de este tipo en realidad tratan de manipular las conductas de los jueces, de esta forma se los puede recusar...si no te gusta el alegato de Luciani poder decir que 'es un discurso de odio'. Están yendo para más chicanas jurídicas".

Cornejo habló sobre Luciani y la Causa Vialidad

Ver también: Cristina hablará por última vez este martes en el juicio de Vialidad

"En vez de poner tanto énfasis en eso podríamos evitar el daño a la industria del vino, ahí es donde están las distorsiones", remarcó el senador.

La iniciativa que ingresó al Senado este lunes cuenta con el número necesario del oficialismo para obtener dictamen. 

En la misma línea que Cornejo, Juntos por el Cambio cree que el kirchnerismo reflotó este proyecto para "presionar a los jueces".

Ver también: Magistratura: polémica de un juez por las designaciones

Esta nota habla de: