Magistratura: polémica de un juez por las designaciones

El magistrado anuló la designación de la diputada radical Roxana Reyes: manifestó que la UCR y el PRO deben tomarse como la misma minoría.

Magistratura: polémica de un juez por las designaciones

Editó: Rodolfo Barrera

 En los últimos días, se generó una nueva polémica en el Consejo de la Magistratura por la designación de una diputada radical. Luego de lo que fue la jugada del kirchnerismo para quedarse con un lugar más en este lugar, se sumó una nueva disputa.

El juez federal Martín Cormick, este lunes anuló la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura ya que, consideró que la Unión Cívica Radical y el PRO deberían considerarse la misma minoría.

La decisión llegó días después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haya aceptado la designación de Reyes y se haya ordenado que se le tomara juramento. Pero, el juez aceptó el amparo presentado por el diputado del Frente de Todos, Germán Martínez. 

La diputada radical Roxana Reyes fue deisgnada para el Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, el magistrado no cuestionó solo la designación de la legisladora, sino también para los otros integrantes del Consejo de la Magistratura. Días atrás, Cecilia Moreau designó al diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade y a Vanesa Siley. Mientras que por la oposición fueron designados Álvaro González del PRO y Roxana Reyes por la UCR.

Ver: Presentaron un amparo por los integrantes del Consejo de la Magistratura

En relación a esto, el juez Cormick explicó: "Los miembros de los bloques UCR y PRO han constituído, parte de la misma lista de candidatos a ser votada". El fallo puede ser apelado por Reyes.

Los dos legisladores cuya designación fue apelada

Más allá del nombramiento de Reyes, está en disputa la designación de Martín Doñate, en donde la Corte tomó la decisión de dejar sin resolución la situación de los senadores y es por eso que no asumirán sus cargos en el Consejo.

Ver también: Un ultra K, designado por el Frente de Todos para la Magistratura


Esta nota habla de: