Cornejo pedirá que Ginés explique en el Congreso el atraso de la vacuna

El Gobierno admitió que hay dificultades para cumplir con la llegada del primer lote de la vacuna rusa en diciembre y también obstáculos en las negociaciones con Pfizer.

Cornejo pedirá que Ginés explique en el Congreso el atraso de la vacuna

Por: Mendoza Post

 El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo en conferencia de prensa este martes que no tienen certezas de que lleguen en diciembre las primeras vacunas contra el coronavirus. El Presidente había prometido un lote inicial de 300 mil dosis pero ahora no hay certezas de poder cumplir con este objetivo. Por otro lado, el funcionario dijo que continúan negociando con Pfizer aunque hay dificultades en la producción.

Al respecto, a través del Twitter el diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, anticipó que pedirá que el González García de explicaciones en el Congreso por esta situación. 

2El ministro de Salud admite que hizo una Ley a medida de los laboratorios. El ministro no sabe si las vacunas llegan cuando lo prometió Alberto Fernández. Están jugando con la salud de los argentinos. Voy a pedir que el ministro explique en el Congreso estas barbaridades", dijo Cornejo.

Respecto a las negociaciones con la vacuna Pfizer, dijo que piden condiciones inaccesibles. "Yo hablaba de que íbamos a tener algunas vacunas en diciembre. Era la vacuna de Pfizer, para diciembre, enero y febrero. Después de febrero teníamos acceso a otras vacunas más fáciles operativamente, es muy difícil hacer una vacunación masiva con una vacuna de esas características", enfatizó González García.

Ver: ¿Marcha atrás? El Gobierno ahora duda de tener la vacuna rusa este mes

El ministro de Salud, Ginés González García.

Por último, el funcionario nacional precisó: "Aceptamos que fuera febrero, pero si bien hay un pedido concreto de parte del Gobierno argentino de concretar las negociaciones, la negociación no está cerrada".

Ver: El gobierno pide que no haya "grieta" sanitaria por la vacuna

Esta nota habla de: