El gobierno pide que no haya "grieta" sanitaria por la vacuna

Lo hizo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza. Aseguró además que "si todo sale según lo planeado", en marzo habrá "10 millones de personas vacunadas".

El gobierno pide que no haya "grieta" sanitaria por la vacuna

Por: Mendoza Post

 El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, aseguró que "si todo sale según lo planeado", en marzo habrá "10 millones de personas vacunadas".

"Si todo sale como lo planeado, en marzo tendremos 10 millones de personas vacunadas", subrayó Salvarezza en diálogo con elprograma "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

"No puede pasar que se cuele, como ocurrió, la política en medio de la crisis sanitaria. El virus es complejo, lo único que nos puede poner a resguardo es ponernos de acuerdo y cuidarnos", indicó el funcionario.

En cuanto a si la cuarentena fue útil o no, explicó que "en Alemania también está la discusión de la efectividad de la cuarentena".  "Es importante que prime el sentido común sobre estos temas sanitarios", manifestó, y agregó que "los laburantes, los que tienen que llevar alimento a su casa, usan barbijo y se cuidan".

 El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza (centro).

Ver: Marta Cohen responde los 10 mitos sobre las vacunas

Casi 72 millones de contagios en el mundo

Las personas infectadas por coronavirus en el planeta son casi 72 millones, mientras que la pandemia ya ocasionó más de 1,60 millones de decesos, en una estadística de países en la que Argentina bajó al décimo puesto por el avance de Turquía, según los últimos datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

En total, contrajeron la enfermedad 71.810.971 personas, mientras que a causa del Covid-19 se produjeron 1.607.106 decesos y 46.959.420 infectados ya lograron recuperarse.

En marzo esperan haber vacunado a 10 millones de personas en Argentina.

VeR: Cuarentena de nuevo: Alemania cierra todo desde el miércoles

Esta nota habla de: