Las críticas de Cornejo y otros opositores a los nuevos billetes

"Pulverizaron su valor", expresó el mendocino. Otros referentes de Juntos por el Cambio se mostraron en contra de la medida.

Las críticas de Cornejo y otros opositores a los nuevos billetes

Por: Mendoza Post

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), junto con Casa de Moneda Argentina, diseñó una nueva familia de billetes para el país: vuelven alguno "próceres" y se incorporan otras figuras de la política argentina en reemplazo de los "animales". Este lunes, el presidente Alberto Fernández hizo la presentación oficial y Juntos por el Cambio criticó la decisión.

El actual senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, volvió a ser muy duro con el Gobierno y expresó en sus redes sociales: "Le cambian los dibujos a billetes a los que ellos mismos les pulverizaron su valor con esta política económica desastrosa. Puro gesto para alimentar un relato vacío. Los verdaderos problemas siguen atrapados en la interna de un gobierno paralizado".

Otra de las críticas fue de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quién le escribió directamente a Fernández en su cuenta de Twitter: "Presidente, lo invito a gobernar con seriedad y austeridad. En lugar de cambiar el diseño de los billetes, le sugiero que se enfoque en solucionar la vida de los argentinos. ¡Basta de gastos inútiles!".

Los nuevos billetes son de $100 con María Eva Duarte de Perón (mantiene la tonalidad violeta); de $200 con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy (tonalidad celeste); de $500 con María Remedios del Valle y Manuel Belgrano (tonalidad verde) y el de $1.000 con la figura de José de San Martín (tonalidad naranja).

Ver más: Estos son los nuevos billetes que reemplazan a "los animalitos de Macri"

El diputado nacional Ricardo López Murphy, también parte de Juntos por el Cambio, compartió su crítica en sus redes: "En 1991 un billete con la cara de San Martín valía 5 dólares. En el 2022 un billete con la cara de San Martín vale menos de 5 dólares. Convirtieron a nuestro prócer en un símbolo de la inflación, inútiles".

La imagen de los billetes que difundió el Banco Central.

La también diputada nacional de JxC, María Eugenia Vidal, fue muy clara en su postura sobre "próceres" o "animales". En Twitter, escribió: "A los argentinos no nos importa si el billete de $1.000 tiene animales o próceres, nos importa que con ese billete cada mes compramos menos en el supermercado, Alberto Fernández". 

Ver: Guillermo Hang, reemplaza a Feletti para seguir "la guerra contra la inflación"

Saber más: El juez aceptó el acuerdo del presidente y cerró la causa "Olivosgate"

     

Esta nota habla de: