Guillermo Hang, reemplaza a Feletti para seguir "la guerra contra la inflación"

Tiene una extensa trayectoria en el Ministerio de Economía y se desempeñaba en el Banco Central.

Guillermo Hang, reemplaza a Feletti para seguir "la guerra contra la inflación"

Por: Mendoza Post

 El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le presentó estelunes la renuncia al ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de los cambios en la organización que pusieron a su oficina bajo la órbita del Palacio de Hacienda. El funcionario nacional le presentó la dimisión al ministro en disconformidad con la política económica. Su reemplazante será Guillermo Hang, el nuevo funcionario encargado de "luchar contra la inflación".

Hang tiene experiencia en diferentes áreas del Ministerio de Economía y es miembro del directorio del Banco Central. "Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación. El actual director del Banco Central de la República Argentina", informaron desde Casa Rosada oficialmente este lunes.

"Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina. Hang es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata", agregaron.

Hang junto a Guzmán, en la reunión que mantuvieron este lunes.

Según la web del Banco Central, como miembro del directorio se encargaba de la "ejecución de la política monetaria y financiera del Banco. Interviene en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fija políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero. Establece las denominaciones y características de los billetes y monedas. Autoriza la apertura de nuevas entidades financieras o cambiarias, revoca la autorización para operar de las mismas. Establece las normas para la organización y gestión del Banco. Desempeña asimismo las demás funciones que le son propias".

Ver más: Roberto Feletti presentó la renuncia, luego de reunirse con Guzmán

Hang es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009). Desempeñó diversas funciones en el Ministerio de Economía de la Nación. Fue asesor en la Unidad Ministro (2012-2013; 2019-2020). Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo; todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue consultor BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) - Banco Mundial, en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y consultor PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).

Te puede interesar: El Presidente culpó a los empresarios por la inflación

Fue investigador e investigador invitado en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió trabajos académicos para diversos centros de estudios. Por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019).

Esta nota habla de: