Cornejo felicitó al candidato radical que le ganó la interna al PRO en La Pampa

También lo hizo el presidente de la UCR, Gerardo Morales. De este modo, en el comienzo del calendario electroal, el radicalismo se fortalece dentro de Juntos por el Cambio.

Cornejo felicitó al candidato radical que le ganó la interna al PRO en La Pampa

Por: Leonardo Otamendi

 El precandidato a gobernador de Mendoza y senador Nacional, Alfredo Cornejo, felicitó al candidato de la UCR, Martin Berhongaray, por el triunfo en las PASO de La Pampa, al imponerse en la interna de Juntos por el Cambio a Martín Maquieyra, del PRO.

En el inicio del calendario electoral de 2023, el radicalismo logró una importante victoria sobre el PRO que espera proyectar a otros distritos para fortalecerse dentro de Juntos por el Cambio.

Por  ello, el ganador de las PASO pampeanas pidió que la UCR tenga un papel protagónica en Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, Alfredo Cornejo lo felicitaba a través de Twitter: "¡Felicitaciones a @MBerhongaray por su triunfo en las primarias de La Pampa! Con @martinmaquieyra mantuvieron una disputa civilizada, la mejor manera de dirimir las diferencias en @juntoscambioar. Ahora, todos unidos por el mismo objetivo: darle un cambio a la provincia."

El radical Martín Berhongaray, que le ganó en las Primarias al postulante del PRO, Martín Maquieyra, que contaba con el apoyo del resto de los partidos de la coalición opositora, dijo: "Esta elección trascendió las fronteras de La Pampa porque si bien fue importante para el radicalismo provincial, también lo fue en lo nacional: se disparó un tiro por elevación para que el partido esté en los primeros planos dentro de la coalición y la política nacional", dijo Berhongaray en declaraciones periodísticas apenas se confirmó la tendencia a su favor.

Ver: La primera interna en JxC quedó para el radicalismo de La Pampa

Afirmó que su victoria demuestra "la necesidad de que el radicalismo tenga un rol protagónico" dentro de Juntos por el Cambio, en el marco de las elecciones provinciales y nacionales de este año.

"Esta elección ha trascendido las fronteras de La Pampa. Es muy importante para el radicalismo a nivel nacional y sobre todo para disparar un tiro por elevación: la importancia y la necesidad de este partido de estar en un primer plano, de tener un rol protagónico dentro de la coalición y la política nacional", dijo Berhongaray en declaraciones a la prensa en la capital pampeana.

Ver: Cobos criticó el proyecto para modificar el Indec

Asimismo, el ahora candidato a gobernador de JxC para las elecciones del 14 de mayo agradeció la presencia de Lousteau y de Emiliano Yacobitti en la provincia para acompañarlo en los festejos.

Esta nota habla de: