Córdoba se rebeló y no aplicará el "toque de queda"

En las próximas horas el gobernador Juan Schiaretti anunciará oficialmente que su provincia no adherirá al toque de queda. Sí intensificará controles y realizarán más testeos pero no prohibirán la circulación nocturna.

Córdoba se rebeló y no aplicará el "toque de queda"

Por: Mendoza Post

Durante este jueves, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizará anuncios sobre cómo afrontará las nuevas medidas por la pandemia del coronavirus. Según adelantó el diario La Voz, la provincia no aplicará el "toque de queda" impulsado por el Gobierno Nacional pero hará más controles y testeos.

El presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores este miércoles restringir la circulación nocturna en todo el país, de 23 a 5, para evitar los contagios del coronavirus, apuntando principalmente a los encuentros y las fiestas clandestinas. El diario cordobés explica que "por ahora" las autoridades no aplicarán el "toque de queda", situación que puede cambiar si los casos se incrementa estrepitosamente.

Durante la tarde, Schiaretti y el ministro de Salud local, Diego Cardozo, harán hincapié en sumar más testeos diarios y un mayor control para los cumplimientos de los protocolos sanitarios en cada una de las actividades. Además, plantearán un trabajo coordinado con los municipios de toda la provincia para ser más eficientes.

Córdoba hará más controles, pero no prohibirá la circulación.

Desde el Gobierno le expresaron a La Voz que "no está, por ahora, la aplicación de restricciones horarias". Sin embargo, puede ser momentáneo: de 300 nuevos casos promedio que tenía Córdoba la semana pasada, en los últimos días pasaron a 900.

Ver más: El "toque de queda" sanitario será a partir de mañana 

Este jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el "toque de queda" para todo el país, de 23 a 5 a partir de la noche de esta jornada. "Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar", precisó.

Schiaretti, gobernador cordobés.

Ver más: Cornejo: "Las medidas de Fernández demuestran el fracaso sanitario"

Esta nota habla de: