Congreso vallado para la sesión del Senado por el Acuerdo con el FMI

La sesión comenzará a las 14. Se espera que organizaciones de izquierda lleguen hasta el lugar para protestar contra el acuerdo.

Congreso vallado para la sesión del Senado por el Acuerdo con el FMI

Por: Mendoza Post

Luego de los incidentes que finalizaron con el ataque al despacho de Cristina Fernández cuando Diputados trataba el acuerdo con el FMI, los alrededores del Congreso de la Nación amanecieron vallados y con un operativo de seguridad reforzado que incluye la presencia de carros hidrantes y una autobomba.

Las autoridades dispusieron desde temprano medidas de seguridad frente al parlamento para evitar incidentes durante la sesión de la Cámara de Senadores en la que se tratará el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional enviado por el Gobierno nacional para el refinanciamiento de la deuda.

La sesión para discutir la norma, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, fue convocada para las 14 a través de un decreto firmado por la vicepresidenta.

Mapa del operativo de seguridad

Ver: El Senado convertirá en ley el Acuerdo con el FMI este jueves

Con el apoyo de la bancada opositora, el bloque del Frente de Todos (FdT) que conduce José Mayans confía en que el proyecto que avala el acuerdo con el Organismo multilateral de crédito obtendrá amplia mayoría, según informaron fuentes parlamentarias de ese espacio. Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), que conduce Alfredo Cornejo, comunicó además a Mayans que su espacio aportará los números necesarios para el quórum requerido en la apertura de sesiones.

Además, con la consigna "Patria o FMI", Fernando Esteche (ex líder de Quebracho) informó que a las 14, cuando comience a tratarse el proyecto, habrá una convocatoria para repudiar el acuerdo en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio de la Ciudad de Buenos Aires.

 En tanto, el Partido Obrero y el PTS confirmaron que a las 18 horas se concentrarán y realizarán un acto frente al Congreso, junto con otras organizaciones que se oponen al pago de la deuda. Se espera que el resto de los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad (Izquierda Socialista y el MST), más el Polo Obrero, también salgan a la calle a protestar.

Ver también: Nuevamente multaron al Polo Obrero por cortar las calles de Ciudad

Esta nota habla de: