El Senado convertirá en ley el Acuerdo con el FMI este jueves

El interbloque de Juntos por el Cambio adelantó que aprobará el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. ¿Qué pasa en el oficialismo?

El Senado convertirá en ley el Acuerdo con el FMI este jueves

Por: Mendoza Post

Esta tarde, el Senado Nacional debatirá si aprueba o no el proyecto de Ley por el cual se pide financiamiento al FMI para pagar la deuda de 44.500 millones de dólares que el organismo le otorgó a Macri en 2018. Según los diversos sondeos de cómo será la votación, la Ley estará aprobada sin problemas. 

Ayer, el interbloque de Juntos por el Cambio definió que acompañará el proyecto del Ejecutivo Nacional. Los 33 senadores que componen esa alianza bajarían al recinto para dar quórum,  pero también aprobarían el Acuerdo. 

Los senadores de JxC apoyarán el Acuerdo

El oficialismo, dividido

En tanto, la bancada ficialista está dividida: de los 35 sernadores, 20 están dispuestos a aprobar el proyecto pero los 15 que responden al ala kirchnerista, no.

Los senadores de Juntos por el Cambio acompañarán el acuerdo

Aunque varios de ellos no adelantaron cómo votarían, lo más probable es que elijan por abstenerse de hacerlo. Entre ellos se especula que la mendocina Anabel Fernández Sagasti bajaría al recinto (como todos los del frente de Todos), pero figuraría entre las abstenciones. 

Por otro lado, varios de los senadores que responden a La Cámpora y al cristinismo han adelantado que votarán en contra del proyecto porque, principalmente, aseguran que el préstamo inicial que el Fondo le dio a Mauricio Macri fue "un préstamo político" y que no cumple con las condiciones establecidas por el propio organismo de crédito. 

De hecho, según publicó Infobae, el economista y politólogo Belga Eric Toussaint, presidente del Comité para la abolición de las deudas ilegítimas (CADTM), estuvo en el Senado ayer, en la oficina de Oscar Parrilli, y recomendó que la Argentina no pague la deuda. 

Parrilli seguirá la línea cristinista de no apoyar

El kirchnerismo quiere mantener el Impuesto a la Riqueza 10 años

Esta nota habla de: