La UCR acusó al kirchnerismo de agitar los incidentes en Jujuy

Publicaron un duro comunicado con la firma de todos los diputados nacionales. Responsabilizaron de la violencia a "quienes defienden a Milagro Sala en el país". Los senadores de Juntos por el Cambio también se expresaron.

La UCR acusó al kirchnerismo de agitar los incidentes en Jujuy

Editó: Mariano Rivas

El Bloque de diputados nacionales de la UCR "repudió a la violencia política en Jujuy agitada por el kirchnerismo". Lo hizo a través de un comunicado firmado por todos sus miembros. Este martes, se produjeron incidentes fuera de la Legislatura de Jujuy mientras el Gobierno provincial aprobaba la reforma a la Constitución.

"Repudio a la violencia política en Jujuy agitada por el kirchnerismo", se titula el comunicado del bloque radical.

Incidentes en Jujuy este martes.

"El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR repudia la violencia política agitada por el kirchnerismo en la provincia de Jujuy y apoya al pueblo jujeño que votó democráticamente la reforma parcial de la Constitución provincial", señala el escrito.

Ver: El oficialismo y la oposición se tiran la pelota por la violencia en Jujuy

"Quienes defienden a Milagro Sala en el país, quienes viajaron para sacarse fotos con ella y quienes la llevaron en sus listas son los responsables de la violencia política en Jujuy. El gobernador Gerardo Morales sometió a las urnas un nuevo texto para la Carta Magna provincial, el cual fue aprobado por amplia mayoría. Pero una minoría intensa, que abraza como metodología de construcción política a la violencia, intentó a fuerza de piedras, destrozos e incendios bloquear la jura de la nueva Constitución", agrega el comunicado.

Leer: Alberto y Cristina le respondieron a Morales por los incidentes en Jujuy

"Como diputados nacionales apoyamos al gobernador Gerardo Morales, quien es además presidente de la UCR nacional, y a todo el pueblo jujeño que apuesta desde 2015 por la paz y el orden", añade, y cierra: "El Radicalismo y Juntos por el CAmbio permanecen unidos para defender la vigencia de las leyes y del orden democrático. Nunca más a la violencia política".

Esta nota habla de: